Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

5 conversaciones que los CIOs deben tener para fomentar el negocio digital

Postado por Chris Howard, jefe de investigación de Gartner em 18/11/2020 em Artículo

Los esfuerzos del negocio digital se han acelerado ante la llegada de COVID-19, con las empresas líderes y los organismos gubernamentales implementando rápidamente capacidades digitales para apoyar el compromiso remoto y virtual. 

Ahora, han dirigido su atención a la optimización generalizada y a las oportunidades de generación de ingresos. Los CIOs, junto con otros miembros del equipo ejecutivo, están en la primera línea de la implementación. Dada su experiencia técnica, la expectativa recae en el CIO para influir, educar e impulsar la transformación digital.

Estas no son tareas fáciles y los CIOs no pueden emprender el viaje de transformación digital solos, especialmente en un entorno empresarial como el de COVID-19 que evoluciona rápidamente. Deben trabajar con sus homólogos C-suite y plantear las conversaciones digitales de una manera que inspire, potencie y comprometa al equipo ejecutivo. Para suscitar la colaboración y acelerar la transformación digital, los CIOs necesitan aumentar la destreza digital de todo el equipo de liderazgo.

Para tal fin, los CIOs necesitan apuntar a cinco puestos para las conversaciones digitales: el director financiero (CFO), el director de recursos humanos (CHRO), el director de marketing (CMO), la junta directiva y los informes directos de los CIOs. Así es como deberían ser esas conversaciones.

Muéstrele al director financiero cómo los negocios digitales cambian la economía de la industria

Los directores financieros quieren impulsar el rendimiento empresarial y asegurar la solvencia de la organización frente a sistemas tecnológicos fracturados, la agitación económica y un entorno normativo cambiante. Los CIOs pueden promover la conversación planteando las formas en que las plataformas y las herramientas tecnológicas de los negocios digitales impactan en la empresa y ayudan a optimizar los costos.

Uno de los principales motivos de preocupación informado por los CFOs es su creencia de que los CIOs están demasiado cerca de sus proveedores (por ejemplo, la nube) y no pueden tomar decisiones objetivas.

Estos últimos deberían ver esta situación como una oportunidad para explicar mejor su proceso de selección de proveedores, y la manera en la que contribuye a mejorar los resultados de negocio. Esto va de la mano con asociarse con el departamento financiero de la organización cada vez que se toman decisiones de inversión de TI.

Los CFOs se toman en serio su papel de administradores financieros de la organización, y los CIOs deben guiar el debate digital para encontrarse en un punto intermedio.

Aconséjele al CFO que piense en las inversiones de los negocios digitales como un paso más hacia los resultados del negocio, en lugar de como proyectos de TI puntuales que solo aumentan los gastos. Además, como parte de esta conversación, los CIOs tendrán que obtener el apoyo del CFO y el ajuste del presupuesto para la gestión de productos como un estilo de entrega de TI.

Hable con el CHRO sobre la contratación de la fuerza de trabajo para el negocio digital

El aumento de la destreza digital de la organización es una prioridad emergente para Recursos Humanos, en particular tras la pandemia del COVID-19. Los CIOs deberían compartir sus conocimientos de primera mano sobre cómo están cambiando las prioridades operativas de la empresa en respuesta a la estrategia digital, y proporcionar un panorama sobre cualquier cambio tecnológico que pueda minimizar las perturbaciones para los empleados durante estos tiempos difíciles.

Como parte de esta conversación, los CIOs pueden asociarse con RR.HH. para identificar y llenar las brechas de habilidades, como la IA y la seguridad, o utilizar la analítica para gestionar los costes laborales e incluso mejorar la experiencia de los empleados.

Trabajar con el CHRO es clave para implementar las estructuras de gobernanza adecuadas para sacar adelante las iniciativas digitales. Por ejemplo, crear una hoja de ruta conjunta para el lugar de trabajo digital. Desarrollar una cultura de aprendizaje continuo puede ayudar a las organizaciones a capacitar a los trabajadores para ejecutar rápidamente estrategias de renovación post pandemia.

Inspire al CMO con su capacidad para aprovechar los datos

Los CMOs son más expertos en datos y tecnología de lo que los CIOs creen. Los marketeros han trabajado con datos y tecnología por décadas, ya que el marketing, al igual que cualquier otra función de la empresa, se basa en datos. Además, los CMOs suelen ser responsables de los puntos de contacto digitales y estar a cargo del compromiso digital de la organización. Esto hace que el CMO sea un excelente socio en el uso creativo y empresarial de la información y el conocimiento.

Comprometer a los clientes y planificar el regreso al crecimiento son las prioridades clave de los marketeros de hoy en día. Los CIOs pueden fomentar un diálogo positivo con sus homólogos CMOs si demuestran tener la capacidad de mejorar, combinar y desplegar los datos de los clientes a favor de dichas prioridades.

Una conversación con los CMOs debe alinear las prioridades de ambos departamentos, desarrollar KPIs compartidos en áreas como la experiencia del cliente y el comercio digital, ofrecer opciones de externalización tecnológica que puedan favorecer los objetivos de marketing y colaborar en hojas de ruta que pongan las capacidades en primer lugar y la tecnología en segundo lugar.

Cuéntele a la junta directiva la manera en la que TI posibilita las iniciativas comerciales

La próxima vez que la junta quiera hablar con el CIO porque tiene una pregunta sobre seguridad o futuros proyectos, aproveche la oportunidad para ampliar la conversación digital y construir su conocimiento del negocio y la industria. Los clientes de Gartner nos dicen que esto es esencial para el progreso del CIO en la empresa.

Los CIOs deben evitar dar la impresión de que solo se centran en la agenda tradicional de TI o en los detalles de la tecnología o del proyecto. En su lugar, deben basarse en los conocimientos de la junta directiva sobre tecnología, que evolucionan rápidamente, y conectar las actividades de TI con el crecimiento de los ingresos, detallar el panorama de los posibles competidores digitales y mostrar su compromiso de convertirse en un líder del negocio digital.

Proporcione a sus subalternos directos la confianza para ejecutar

Los CIOs necesitan abordar los sentimientos, esperanzas y temores de las personas que les reportan, especialmente en estos tiempos de cambios turbulentos. Mejorar la seguridad psicológica -una creencia compartida entre los miembros del equipo de que se sienten cómodos asumiendo riesgos interpersonales como reconocer sus vulnerabilidades y reconocer sus errores- mejorará la productividad de la fuerza de trabajo y reducirá la rotación voluntaria.

Los CIOs no pueden empoderar a sus subalternos directos a menos que entiendan la política de su equipo y sus propios sesgos. En las conversaciones con sus equipos, los CIOs deben evitar cuidadosamente el "sesgo del falso consenso” (la incapacidad de escuchar la retroalimentación y las preocupaciones de los equipos) y tratar de ser el único dueño de la historia de la transformación digital.

En su lugar, los CIOs deben fomentar una mentalidad de crecimiento y utilizar el culture hacking como técnicas para acelerar la transformación digital. Anime a los equipos a mantener conversaciones entre ellos y en toda la empresa sobre las iniciativas digitales, y comparta lo que usted como CIO está aprendiendo. Después de todo, el viaje digital será más fácil para los CIOs si sus compañeros los acompañan.

 

 

Postado por Chris Howard, jefe de investigación de Gartner em 18/11/2020 em Artículo