Yuno recibe $ 10 millones en inversión
Postado por Editorial em 30/03/2022 em NoticiasLa empresa ofrece a otras empresas soluciones de gestión de pagos y antifraude
Yuno, una startup colombiana creada recientemente por el cofundador de Rappi, Juan Pablo Ortega, y el exejecutivo de la plataforma de entrega, Julián Núñez, recaudó US$10 millones en su primera ronda de inversión, apenas dos meses después de su creación.
La empresa ofrece a otras empresas soluciones de gestión de pagos y antifraude.
En su comunicado, asegura atender a las grandes empresas de comercio electrónico de América Latina —aunque no dio nombres— y ahora apuesta por los mercados de Brasil, Colombia y México. Los socios trabajaron juntos en el equipo de pagos de Rappi durante el proceso de expansión de la empresa a nueve países.
La inversión fue del tipo seed (para iniciar las operaciones de la empresa) y se destinará a la contratación y desarrollo de nuevos productos. La ronda estuvo dirigida por Andreessen Horowitz, una firma de capital de riesgo con sede en Silicon Valley, que seleccionó a Yuno dentro del propio programa fintech de la empresa.
El fondo de capital riesgo Kaszek, liderado por los fundadores de Mercado Livre y Mercado Pago, y uno de los primeros inversores en Nubank, Kavak, Quinto Andar y Bitso, co-lideró la inversión; y el gerente brasileño Monashees, conocido por su preferencia por las empresas emergentes en etapa inicial. También participaron Nazca, Latitud, OneVC, Opera Ventures, Saurabh Gupta (socio de DST Global) y ángeles inversores como Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi.
El equipo fintech está compuesto actualmente por 40 profesionales de empresas como Rappi, Ingenico, Worldpay, McKinsey & Co. y MasterCard.