Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

VTEX obtiene financiación millonaria

Postado por Redaccion em 07/10/2020 em Notícias ES

 Esta inversión se utilizará en investigación y desarrollo (I+D) y para acelerar la expansión global de la empresa

Con esto, la empresa ahora tiene una valoración de US $ 1.7 mil millones, logrando el estatus de unicornio (cuando una empresa de Tecnología vale más de US $ mil millones).

VTEX, la plataforma e-commerce-marketplace, basada en SaaS (Software as a Service), anunció que recaudó R $ 1,250 mil millones (US $ 225 millones), en una ronda de financiamiento Serie D.

Con esto, la empresa ahora tiene una valoración de US $ 1.7 mil millones, logrando el estatus de unicornio (cuando una empresa de Tecnología vale más de US $ mil millones).

Fundada en Brasil en el año 2000, VTEX ofrece soluciones de comercio unificado para 2.500 marcas mundiales, incluidas Whirlpool, Electrolux, Sony, Walmart, L'Oréal y Motorola, entre otras. VTEX lleva ya tres años operando en Europa, dos de ellos en España donde ya cuentan con clientes como Motorola, Ametller Origen, Drim, Totto o Lion of Porches.

La financiación se recibió de los principales inversores en tecnología del mercado público. El fondo Tiger Global hizo la mayor contribución, seguido por Lone Pine Capital. Además, también participaron Constellatio, SoftBank y Endeavour Catalyst. En los últimos 10 meses, estas empresas han realizado un financiamiento total en VTEX por el monto de R$ 2,025 mil millones (de US $ 365 millones).

VTEX también ha anunciado que utilizará fondos de la última ronda para realizar adquisiciones, contratar talentos adicionales, innovar su plataforma y acelerar el crecimiento en los mercados de EE. UU., Europa y Asia Pacífico.

“Estamos entusiasmados de crecer rápidamente en mercados nuevos y existentes y ofrecer a más marcas una plataforma que abrace el futuro del comercio, que consiste en ser colaborativo, aprovechar los mercados y brindar experiencias de cliente incomparables.”, dijo Mariano Gomide de Faria, co- fundador y co-CEO de VTEX. "Esta inyección de fondos sin duda nos ayudará a cumplir con nuestra misión de acelerar la transformación del comercio digital en todo el mundo".

En los últimos 12 meses, VTEX ha declarado que se han agregado más de 1,000 nuevos clientes a su plataforma. Además, se contrató a más de 100 desarrolladores para mantener el crecimiento de la división de Investigación y Desarrollo (I + D) y los recursos de productos.

En un comunicado, VTEX afirmó que su plataforma de comercio colaborativo, que integra exclusivamente comercio digital, mercado nativo y recursos de gestión de pedidos, tuvo un crecimiento del 98% en la adopción de la solución durante la pandemia.

La compañía dijo que ahora abastece a más de 3.000 tiendas en línea para marcas globales como AB InBev, Motorola, Stanley Black & Decker, Sony, Walmart, Whirlpool, Coca-Cola y Nestlé.

La inversión se produce en medio de un año de expansión para VTEX, que ha crecido de manera rentable en la última década, y que espera cerrar 2020 con un aumento del 114% en el crecimiento interanual y un récord de $ 8 mil millones en volumen bruto de mercancías (GMV). Según analistas de mercado, la previsión es que los ingresos netos anuales de la empresa alcancen R$ 562 millones.

 

 

 

Postado por Redaccion em 07/10/2020 em Notícias ES