Trace Finance recibió US$ 4.3 M para la expansión de su solución bancaria para startups
Postado por Editorial em 18/02/2022 em NoticiasLa compañía opera como una plataforma de intercambio internacional enfocada en la relación entre startups y fondos de inversión
Trace Finance, una fintech brasileña fundada en 2021 para facilitar las transacciones financieras de otras startups, anunció que recaudó BRL 22 millones en una ronda de inversión semilla.
Con el dinero, la empresa, que ofrece una plataforma de intercambio internacional, quiere convertirse en el banco global de startups, facilitando la relación entre emprendedores brasileños en el ecosistema de innovación y fondos de capital de riesgo.
La inversión fue liderada por HOF Capital y contó con la participación de Circle Venturesl y 2TM (holding del Unicorn Mercado Bitcoin), entre otros. En total, más de 50 inversores participaron en la ronda. El capital se utilizará para expandir la solución bancaria para startups, comenzando con Brasil y Estados Unidos.
La solución desarrollada por Bernardo Brites, cofundador y CEO de Trace Finance, en sociedad con sus socios, tiene como objetivo agilizar el proceso de recaudación de fondos entre startups y fondos.
A través de la automatización y la integración con bancos brasileños y norteamericanos, la startup logra reducir costos y reducir el tiempo dedicado a este tipo de transacciones. Brites dice que el negocio comenzó como una plataforma de intercambio para la importación y exportación.
Al atender a la tecnología de alimentos The Coffee, la empresa preguntó si Trace Finance podría ayudarlos con una transacción realizada en una ronda de inversión, con dinero proveniente de los Estados Unidos. “Encontraron la solución tan rápido que vimos ahí una oportunidad de negocio”, dice el fundador.
En unos meses, la startup comenzó a ofrecer el servicio a otras startups. Entre ellos se encuentran Cobli, Condoconta y Bigbets. En total, son 30 clientes, entre startups y fondos de capital riesgo. Con la aportación, la meta es llegar a 100 clientes a finales de 2021. La empresa también quiere crear una cuenta digital enfocada a transacciones entre startups y fondos y diferentes productos, como la concesión de crédito. La expectativa es lanzar el piloto en Brasil y Estados Unidos en el segundo trimestre de este año.