TOTVS crea una biblioteca de componentes web de código abierto
Postado por Redacción em 19/11/2019 em NoticiasEl proyecto Portinari UI se centra en el desarrollo de interfaces empresariales y está disponible para toda la comunidad de TI
La iniciativa basada en Angular está abierta a toda la comunidad de TI y los usuarios pueden aprovechar los módulos de forma gratuita, respaldados por el mantenimiento de componentes por parte de los desarrolladores de TOTVS.
Según TOTVS, los elementos alojados en la biblioteca de la interfaz de usuario de Portinari tienen como objetivo principal acelerar el proceso de creación de interfaces para aplicaciones web, ya que son módulos preparados para su inclusión directa en el código fuente.
El objetivo de la empresa es poder aumentar la productividad de los profesionales de TI para facilitar los procesos diarios, así como fomentar la creación de nuevas soluciones y proporcionar una mayor flexibilidad y libertad de elección a las micro y pequeñas empresas, especialmente.
Los elementos disponibles van desde un simple avatar o pantalla de inicio de sesión hasta combos más complejos, y los usuarios pueden contribuir señalando errores y sugiriendo mejoras a través de GitHub. Además, la interfaz de usuario de Portinari también cumple con las demandas internas de TOTVS y se utiliza en las interfaces de funcionalidad en las diversas líneas de productos de la compañía.
Para Fabio Rocha, Gerente de Desarrollo de Software en TOTVS, el principal diferencial de Portinari UI es ser la primera iniciativa de código abierto mantenida por la compañía.
“Inicialmente, la biblioteca se creó para satisfacer una demanda interna de convergencia de aplicaciones. Pero nos damos cuenta de que la comunidad de TI exige cada vez más agilidad y flexibilidad en el desarrollo de soluciones, por lo que decidimos dirigir un equipo específico de desarrolladores de TOTVS para impulsar Portinari.", dijo.
Según Fabio, al entregar la biblioteca al público, TOTVS está apoyando a miles de profesionales de TI para desarrollar nuevas tecnologías en poco tiempo. "Para aquellos en el otro lado de la pantalla, aprovechar los módulos disponibles en la interfaz de usuario de Portinari, sabiendo que TOTVS es responsable de los códigos es sinónimo de seguridad y confiabilidad", dijo Fabio.