TOTVS compra Consinco
Postado por Redaccion em 06/01/2020 em NoticiasLa compañía tiene la intención de fortalecer sus operaciones en el segmento de soluciones de gestión de supermercados
TOTVS ha anunciado la adquisición de la empresa especializada en sistemas de gestión minorista, mayorista y de distribución, Consinco.
La transacción, que aún depende de la implementación de las condiciones establecidas en el acuerdo, prevé el pago inicial de R $ 197 millones por el 100% de las acciones de la compañía en la fecha de cierre, así como un monto adicional de hasta R $ 55 millones, sujeto a la finalización. Objetivos 2020 y 2021.
Con esta compra, la compañía refuerza su liderazgo en el segmento de soluciones de gestión de supermercados.
Según la compañía, esta acción está relacionada con la estrategia TOTVS para reforzar sus operaciones en mercados verticales y nuevos mercados a través de fusiones y adquisiciones. Con este fin, en mayo de 2019, la compañía realizó un seguimiento (posterior oferta de acciones), que recaudó más de R $ 1 mil millones. Además de Consinco, en octubre, la compañía anunció la compra del Proveedor, que opera con la oferta de crédito B2B, por R $ 455,2 millones.
“Con la adquisición de Consinco ampliaremos nuestra presencia en el segmento minorista y consolidaremos nuestra posición de liderazgo en la vertical de los supermercados. Nuestra idea es explotar las sinergias de las operaciones de ambas compañías para los clientes actuales y nuevos de una nueva unidad de negocios que será dirigida por los ejecutivos de la compañía adquirida ", dijo Dennis Herszkowicz, presidente de TOTVS. “Además, esta transacción es estratégica para nuestro papel como Techfin. Esto se debe a que la vertical del supermercado es el final de una larga cadena de valor que permite la oferta de soluciones de servicios financieros, como el crédito B2B ”, agregó el ejecutivo.
Descargue aquí el cuaderno especial de ERP Summit Colombia 2019!
Consinco es el proveedor líder de sistemas de gestión vertical para supermercados y mayoristas de autoservicio (mayoristas) en el mercado brasileño, con una cartera de soluciones integrales que respaldan las rutinas de backoffice, con ERP, incluso front-office, con el POS (Punto de Venta / Frente de Efectivo). Con alrededor de 400 empleados y más de 230 clientes, incluidos los supermercados y mayoristas más grandes, la compañía logró ingresos brutos de aproximadamente R $ 72 millones en 2019.