Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Stefanini tiene un canal de servicio con Sophie

Postado por Redaccion em 08/10/2020 em Notícias ES

Además de asistir en los procesos de reclutamiento y selección 100% digitales, la plataforma de inteligencia artificial será otro canal de interacción entre la empresa y el mercado

Uno de los principales diferenciales de la solución, según la empresa, es el uso de tecnología propia, lo que hace que la herramienta sea más rápida de implementar y entrenar.

Stefanini, multinacional brasileña que desarrolla soluciones digitales, anunció que a partir de ahora, cualquier persona que visite el sitio web de la empresa podrá buscar información sobre ofertas y empresas del grupo con la ayuda de Sophie chatbot, una plataforma de Inteligencia Artificial.

Cabe recordar que al inicio de la pandemia, la solución se puso a disposición de forma gratuita en todas las regiones donde opera Stefanini, Brasil, Latam, Estados Unidos / Asia y Europa, para empresas, organizaciones y entidades públicas que quisieran utilizarla en sus sitios web e intranets para responder preguntas de empleados y ciudadanos sobre Covid-19.

“Con el aumento de la demanda y los comentarios positivos de las organizaciones que utilizaron a Sophie para responder preguntas sobre el coronavirus, decidimos que era hora de expandir sus operaciones dentro de Stefanini. Además de asistir en los procesos de reclutamiento y selección 100% digital, el asistente virtual será otro canal de interacción entre la empresa y el mercado.”, explicó Alexandre Vomero, responsable de BPO, automatización y RPA de Stefanini.

Así como el proceso de transformación digital está en curso, la formación de Sophie también continuará. En el transcurso de un mes, el equipo dirigido por Vomero mapeó la información en el sitio web de la compañía y capacitó a Sophie para responder preguntas relacionadas con este contenido.

“El chatbot podrá ofrecer información sobre productos, características del servicio, nuevas soluciones y emprendimientos grupales, alrededor de 20 empresas que conforman el ecosistema digital de Stefanini. Todo funcionará de manera intuitiva para que el usuario obtenga las respuestas y tenga una buena experiencia en su contacto con Stefanini.”, dijo Helton Brito Ribeiro, coordinador de proyectos de automatización y BPO de Stefanini.

La plataforma Sophie se desarrolló con un conjunto original de algoritmos de Inteligencia Artificial, que reemplaza el servicio humano basado en scripts con automatización, con inversiones en procesamiento de voz, texto y autoaprendizaje. Uno de los principales diferenciales de la solución, según la empresa, es el uso de tecnología propia, lo que hace que la herramienta sea más rápida de implementar y entrenar.

Actualmente, el equipo de Gente y Cultura de Stefanini utiliza a Sophie en su programa “Stefanini Everywhere”, que busca identificar y contratar talentos, independientemente de su lugar de origen, para trabajar en proyectos nacionales e internacionales.

En la práctica, el asistente virtual hace los primeros contactos con los candidatos que encajan en una determinada vacante y responde preguntas durante el proceso de selección. Luego, dirige a los motores de búsqueda de la herramienta, que evalúa las habilidades necesarias e indica el mejor perfil para la vacante.

“Sophie ha contribuido a la dinámica del área de Personas y Cultura, aportando más agilidad e integración para que seamos los RRHH de la nueva realidad. Además de hacer la interacción con el usuario del sitio más simple y rápida, la solución de IA puede ayudar con los procesos de capacitación, además de reforzar la posición de Stefanini como una empresa que invierte en innovación para audiencias internas y externas.”, agregó, Rodrigo Pádua, vicepresidente global de personas y cultura de Stefanini.

 

 

Postado por Redaccion em 08/10/2020 em Notícias ES