Stefanini compra dos unidades Diebold Nixdorf en Brasil
Postado por Redaccion em 04/12/2020 em NoticiasStefanini Group expande sus servicios al segmento financiero y se posiciona como una plataforma de banca completa
Stefanini, especialista en soluciones digitales, anunció la expansión de sus servicios al sector financiero, con la adquisición de las unidades de negocio de detección de fraude online y software local de Diebold Nixdorf Brasil, con un enfoque en la prevención del fraude comercial. Automatización electrónica y de canales.
Aunque las empresas no han revelado los términos financieros relacionados con el acuerdo, la compra ya fue aprobada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).
Diebold Nixdorf trabaja con el desarrollo del comercio conectado. La empresa automatiza, digitaliza y transforma la forma en que las personas compran y realizan operaciones bancarias.
Al asociarse con algunas de las 100 instituciones financieras más grandes y los 25 minoristas más grandes del mundo, las soluciones integradas de Diebold Nixdorf conectan canales físicos y digitales de una manera conveniente, segura y eficiente para millones de consumidores todos los días. Actualmente, la empresa está presente en más de 100 países, con aproximadamente 23.000 empleados en todo el mundo.
A pesar de la adquisición, Diebold Nixdorf seguirá ofreciendo sus ofertas bancarias y minoristas en el mercado brasileño, manteniendo así los canales de servicio en todo Brasil.
Con 18 años de experiencia en el sistema financiero e instalada en millones de dispositivos, la suite OFD (Online Fraud Detection) permite el comercio electrónico, brindando la mejor solución para usuarios y consumidores de transacciones electrónicas basadas en la web a través de computadoras de escritorio, dispositivos móviles y cajeros automáticos. Así, el software se puede instalar en cualquier canal de la estructura bancaria, incluyendo dispositivo móvil, escritorio o cajero automático, por ejemplo, para detectar eventos asociados con posibles fraudes, desde clonación de tarjetas de crédito hasta transacciones financieras inusuales a través de dispositivos móviles.
“La suite OFD complementa nuestra torre financiera, que hoy está liderada por Topaz, una empresa del Grupo Stefanini que cuenta con un núcleo bancario completo, con grandes beneficios de seguridad y eficiencia en relación a sus competidores, ya que incluye modelos de pago, combate al lavado de dinero dinero y flexibilidad para crear productos que satisfagan las demandas específicas de los clientes ", dijo Marco Stefanini, fundador y director ejecutivo global de Stefanini Group.
Además de la unidad de prevención de fraudes, Stefanini también adquirió algunos activos relacionados con la automatización de los canales de atención al cliente, que incluyen soluciones de sucursal / caja, autoservicio, banca móvil, banca por Internet, apertura de cuentas en una plataforma móvil, compensación de cheques, solución intercambio biométrico y de claves.
Según Elias Rogério da Silva, presidente de Diebold Nixdorf en Brasil, la empresa decidió vender OFD y la unidad de software local para expandir su enfoque en sus centros de desarrollo en todo el mundo, que incluyen sus ofertas globales de software Vynamic, que ya sirven y seguirá atendiendo a los clientes brasileños.
"Diebold Nixdorf continuará con su fuerte presencia en Brasil y su trabajo como líder absoluto en el mercado de soluciones bancarias, incluyendo hardware, software y servicios de cajeros automáticos", destaca el presidente. Después de la venta, Diebold Nixdorf también planea trabajar en colaboración con Stefanini Group como proveedor de soluciones digitales para continuar satisfaciendo las necesidades generales de los clientes bancarios en Brasil.