Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Softbank anuncia US $ 3 mil millones para empresas de tecnología en Latam

Postado por Editorial em 28/09/2021 em Notícias ES

El Fondo II tiene la intención de invertir en empresas habilitadas por la tecnología, en todos los países y sectores, en todas las etapas de su desarrollo

El Fondo II está explorando opciones para obtener capital adicional.

SoftBank anunció el lanzamiento de SoftBank Latin America Fund II (“Fund II”), su segundo fondo de inversión privado dedicado exclusivamente a empresas de tecnología en el mercado latinoamericano, con un compromiso inicial de US $ 3 mil millones. El Fondo II está explorando opciones para obtener capital adicional.

Fund II se basa en el éxito de SoftBank Latin America Fund, que se lanzó en marzo de 2019 con un compromiso de $ 5 mil millones de SoftBank, y ha logrado un progreso significativo, que incluye:

  • Generó una TIR bruta en moneda local del 103%, una TIR bruta en USD del 90% y una TIR neta en USD del 85%, habiendo invertido US $ 3,5 mil millones en 48 empresas con un valor razonable de $ 6,9 mil millones, al 30 de junio de 2021.
  • Invertido en 15 de los 25 unicornios latinoamericanos, incluidos Quinto Andar, Rappi, Bitcoin Market, Gympass y MadeiraMadeira, al 14 de septiembre de 2021
  • Ayudó a generar un aumento significativo de valor para las empresas de la cartera en USD, incluidos 4.4x para Kavak, 4.4x para VTEX, 2.6x para QuintoAndar y 3.5x para Inter, hasta el 30 de junio de 2021.
  • Diversificó el fondo con inversiones en América Latina, incluidos Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina y Ecuador.

Marcelo Claure, director corporativo, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de SoftBank Group Corp. y Director Ejecutivo de SoftBank Group International, lidera SoftBank Latin America Funds, con un equipo de inversión, liderado por los socios Shu Nyatta y Paulo Passoni, y un equipo de operaciones liderado por Alex Szapiro, socio operativo y director en Brasil. Los equipos de inversión y operaciones están ubicados en Miami, São Paulo y Ciudad de México, con un total de más de 60 personas.

El Fondo II tiene la intención de invertir en empresas habilitadas por la tecnología, en todos los países y sectores, en todas las etapas de su desarrollo, desde la etapa inicial hasta la pública, en la región de rápido desarrollo actual. Identificará inversiones potenciales que aprovechen las tecnologías emergentes y la inteligencia artificial para definir y remodelar nuevas industrias, con un enfoque en comercio electrónico, servicios financieros digitales, atención médica, educación, blockchain y software empresarial, entre otros.

“En los últimos dos años, hemos visto un tremendo éxito y rendimiento de SoftBank Latin America Fund, que superó con creces nuestras expectativas. El increíble trabajo y la visión que los emprendedores latinoamericanos han demostrado en la región nos da la confianza de que su transformación digital continuará acelerándose; de ??hecho, esperamos que 2022 sea el año de OPI más grande en la historia de América Latina. Ahora es el momento de duplicar nuestro compromiso con la región. Continuaremos apoyando el crecimiento de las empresas de tecnología en casi tres docenas de países y estamos orgullosos de ser el inversor en tecnología más activo de la región.", dijo Marcelo Claure dijo

Postado por Editorial em 28/09/2021 em Notícias ES

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.