SAS y Microsoft firman sociedad
Postado por Redaccion em 17/06/2020 em NoticiasLas empresas se unieron para llevar soluciones de análisis e inteligencia artificial a la nube
SAS y Microsoft anuncian una asociación estratégica y tecnológica que permitirá a sus clientes ejecutar soluciones de análisis SAS en la nube, creando aún más valor de las iniciativas de transformación digital.
Con la asociación, las compañías podrán migrar soluciones y plataformas SAS a Microsoft Azure, que se convierte en el proveedor de nube preferido de la compañía. Al mismo tiempo, las soluciones SAS están disponibles para los clientes de Microsoft en las industrias más diversas.
El acuerdo también prevé la integración de tecnologías de análisis SAS con soluciones en la nube de Azure, como Dynamics 365, Microsoft 365 y Power Platform, y viene a respaldar la visión compartida de las dos compañías para promover la democratización de las tecnologías de análisis y inteligencia artificial.
"Con este acuerdo, Microsoft y SAS ayudarán a sus clientes a acelerar los resultados y encontrar nuevas formas de impulsar la innovación con una amplia gama de productos de análisis de datos en Microsoft Azure", dice Scott Gunthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud e Inteligencia Artificial. "SAS, con su reconocida experiencia en análisis, ciencia de datos y aprendizaje automático, es un socio estratégico para Microsoft. Juntos, podemos ayudar a los clientes de docenas de industrias a abordar sus desafíos de análisis de datos más complejos y críticos".
Entre las novedades de la asociación se encuentran la optimización de SAS Viya, la última solución de nube nativa de la compañía que se ejecuta en Azure, así como la integración de toda la cartera de SAS en Azure Marketplace, que proporciona una mayor productividad y mejores resultados comerciales para clientes.
Además, gracias al acuerdo, las dos compañías explorarán oportunidades para integrar las capacidades analíticas de SAS con Azure y Dynamics 365, creando nuevas soluciones conjuntas. Estas futuras integraciones permitirán a los clientes de SAS tener acceso a los beneficios de escalabilidad y flexibilidad de la nube para sus cargas de trabajo de análisis e inteligencia artificial.
"SAS y Microsoft comparten el mismo objetivo, que es ayudar a los clientes a acelerar sus iniciativas de transformación digital. Ambas compañías entienden que esto significa aprovechar al máximo los datos e impactar vidas gracias a una mejor toma de decisiones", dice Oliver Schabenberger , Director de Tecnología y Director de Operaciones de SAS. "La firma de esta asociación con Microsoft brinda a nuestros clientes un camino más fácil hacia la nube, permitiendo que el acceso a las tecnologías SAS sea más rápido, más potente y más fácil. De este modo, hacemos posible que las decisiones confiables basadas en datos sean entendidas por cualquiera, independientemente de sus habilidades técnicas ".
"La asociación entre SAS, líder en el segmento de análisis, y Microsoft, líder en soluciones en la nube, crea una alianza estratégica interesante. Los planes para integrar la tecnología SAS en toda la cartera de Microsoft (Azure, Microsoft 365, Dynamics 365 & Power BI) abre una gama de posibles soluciones conjuntas ", dice Steven White, vicepresidente del Programa, Canales y Alianzas de IDC.
Como ejemplo de esto, Microsoft y SAS ya están ofreciendo soluciones altamente escalables para proyectos de Internet de las cosas (IoT) al combinar la plataforma IoT de Microsoft Azure con las capacidades de análisis IoT de SAS. Actualmente, la ciudad de Cary, Carolina del Norte, está utilizando una solución conjunta de IoT de las compañías para predecir inundaciones.