SAP presenta nuevos servicios de SAP HANA Cloud
Postado por Redaccion em 15/04/2021 em NoticiasLos nuevos servicios de SAP HANA Cloud son un componente central de SAP Business Technology Platform
SAP SE ha anunciado nuevos componentes de servicio de la base de datos SAP HANA Cloud señalando que permiten a los clientes manejar cantidades cada vez mayores de datos transaccionales y analíticos en sectores intensivos en datos y altamente regulados, como los servicios financieros y las telecomunicaciones.
"Los nuevos servicios de SAP HANA Cloud son un componente central de SAP Business Technology Platform, cuyo objetivo es proporcionar a los usuarios un entorno de gestión de datos de alto rendimiento y nativo de la nube que soporte una mayor escalabilidad y flexibilidad, un aprovisionamiento bajo demanda y un precio basado en el consumo”, señaló Irfan Khan, presidente de SAP HANA Database & Analytics.
De acuerdo al ejecutivo, la última versión de SAP HANA Cloud permite a los clientes, incluidas las numerosas empresas de servicios financieros que utilizan soluciones de gestión de datos fiables y probadas de Sybase, escalar elásticamente sus sistemas en la nube y gestionar mejor los costos de infraestructura relacionados con la potencia de procesamiento y el almacenamiento.
"Los servicios SAP HANA Cloud están actualmente o estarán disponibles para su despliegue en Amazon AWS, Microsoft Azure, AliCloud y Google Cloud Services a finales de año, proporcionando a los clientes la posibilidad de elegir los proveedores de servicios en la nube”.
Irfan Khan indicó que el componente SAP Adaptive Server Enterprise de SAP HANA Cloud es compatible con sus versiones locales, por lo que los clientes pueden seguir utilizando la inversión existente. Además, el nuevo servicio en la nube mantiene su facilidad de uso con aplicaciones estándar basadas en SQL para portar aplicaciones de otras bases de datos a SAP HANA Cloud de forma rápida y sencilla.
Señaló, asimismo, que el componente de lago de datos integrado en SAP HANA Cloud se utiliza para almacenar y analizar cantidades masivas de datos a escala de petabytes.