Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Santander lanza un desafío global en busca de soluciones para un mundo post-Covid

Postado por Redaccion em 20/05/2020 em Notícias ES

Los emprendedores de 14 países, incluidos Chile, Colombia, México, Perú y Brasil, podrán registrar proyectos

En busca de soluciones que puedan ayudar a transformar la realidad del mundo después del covid-19, Santander anunció hoy el lanzamiento del Santander X Tomorrow Challenge.

Los empresarios, las personas y las empresas podrán presentar proyectos en cuatro categorías que, desde el punto de vista de la institución, enfrentan algunos de los principales desafíos en el escenario actual: creación de empleo; transformación de habilidades personales; reinvención y reapertura de empresas e industrias, así como nuevas oportunidades de negocio.

Un jurado compuesto por representantes del ecosistema emprendedor y ejecutivos del Banco seleccionará 20 proyectos, cinco por categoría, considerando el impacto potencial, la viabilidad, la innovación, la escalabilidad y la claridad. Cada uno recibirá 20 mil euros por desarrollo e implementación.

También está previsto ofrecer 100 horas de tutoría especializada, un road show con al menos cinco inversores potenciales por proyecto, asesoramiento tecnológico y acceso a servicios y licencias de software. Los proyectos seleccionados también serán atendidos por una consultoría de innovación con el MIT.

“El coronavirus está cambiando nuestro mundo, pero podemos darle forma a ese cambio. Este es el momento para los emprendedores, porque cuando un emprendedor ve un desafío, también ve nuevas soluciones. Lanzamos el Santander X Tomorrow Challenge porque creemos en ellos y en su capacidad para encontrar respuestas a los problemas que enfrentaremos en el futuro.”, dijo Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Las inscripciones se pueden hacer hasta el 2 de julio. Además de Brasil, pueden participar empresarios de otros 13 países donde Santander Universidades también está presente: Argentina, Alemania, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay. La iniciativa es parte del plan de respuesta global de Santander Universidades a covid-19.

El plan contempla la inversión de 30 millones de euros en todo el mundo en la lucha contra la pandemia y sus consecuencias. Entre los proyectos se encuentra el desarrollo de vacunas, medicamentos y nuevas técnicas de diagnóstico, apoyo a estudiantes en situaciones de dificultad para continuar sus cursos y fortalecer el sistema universitario.

Postado por Redaccion em 20/05/2020 em Notícias ES