Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Renault usa tecnología para vender autos por internet

Postado por Redaccion em 24/07/2020 em Mercado

Después de implementar el comercio electrónico en Brasil en 44 días, el fabricante de automóviles expandió el modelo a América Latina y reforzó su estrategia digital, con el apoyo de SAP

Después de implementar el comercio electrónico en Brasil en 44 días, el fabricante de automóviles expandió el modelo a América Latina y reforzó su estrategia digital, con el apoyo de SAP

Dos años después de lanzar un comercio electrónico exclusivo para vender el Kwid, Renault Brasil amplió su modelo de negocio y demostró que sí, es posible vender automóviles por Internet.

Hoy, el fabricante de automóviles vende todos sus modelos en línea y lanzó la plataforma en Argentina y Colombia. Pronto, México tendrá comercio electrónico, cerrando así las cuatro plazas principales de Renault en América Latina, según Caio Nogueira, responsable de Digital e Innovación de Renault para la región, en una conferencia en línea en SAPPHIRE NOW.

El caso de la implementación de comercio electrónico del fabricante de automóviles es conocido en la comunidad de usuarios de SAP, principalmente debido al tiempo de implementación: 44 días. Además, el lanzamiento ha innovado el modelo comercial de venta de automóviles en los concesionarios que ha seguido el mismo patrón durante décadas, a pesar de que el producto ha evolucionado. "La transformación digital no es un problema tecnológico, sino una revisión del modelo de negocio y la estrategia", subrayó Caio Nogueira.

El ejecutivo dijo que K-commerce nació de la comprensión del viaje de compra de vehículos que, incluso con el advenimiento de Internet, tuvo lugar en el modelo de entorno físico, con la persona investigando en Internet, comparando modelos, yendo a un concesionario, evaluando, negociando lo usado, verificando el financiamiento para luego cerrar el contrato. "Desde la comprensión de este viaje, K-commerce nació junto con el lanzamiento de Kwid, un automóvil que trajo innovación en el ADN.", dijo.

K-commerce llevó todo el viaje y la experiencia desde el entorno físico al digital. Y Caio Nogueira advierte: no hay proceso de escaneo con el back-office manual. "K-commerce nace digital, con 15 sistemas de interfaz, y hemos adoptado la solución SAP para que sea nuestro motor y comercio electrónico, porque es robusto y potente", dijo Caio.

También según él, el desempeño del proceso de implementación se llevó a cabo, por varias razones, como tener claro el objetivo del viaje; patrocinado por el CEO de la compañía; Tener equipos multidisciplinarios y potenciar el equipo de talento. Además, una planificación cuidadosa, con una definición clara y un análisis detallado de hacia dónde quiere ir, tener buenos socios, apostar por una metodología ágil, mantener la sensación de que la evolución continua y que está constantemente en beta eran fundamentales.

“Hoy, K-commerce se ha convertido en el comercio electrónico de Renault, porque no solo vendemos Kwid en línea, sino todos nuestros autos, en diferentes versiones, colores y modelos en línea. La solución es móvil primero, porque el 90% de los clientes accede a través de teléfonos celulares, y agregamos herramientas, mejoramos el rendimiento y recopilamos información analítica.”, dijo.

Para Renault, el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta importante para generar leads calificados. Esto se debe a que, según el ejecutivo, durante el año fiscal 2019, en comparación con las 300 tiendas de la compañía en Brasil, la en línea fue la que más vendió Kwid en el país.

“Renault anticipó la demanda del mercado para fortalecer la relación con su base de clientes y ofrecer una nueva experiencia basada en soluciones de la cartera CX de SAP, además de la consultoría de nuestro equipo de proyecto para crear una solución funcional e integrada para el fabricante de automóviles.", explica Erick Buzzi, vicepresidente de Experiencia del Cliente (CX) en SAP Brasil. El ejecutivo también destacó la importancia del proyecto desarrollado por un equipo que incluía las áreas de marketing, TI, ventas, cadena de suministro y postventa.

Postado por Redaccion em 24/07/2020 em Mercado