Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Platinum Equity paga $ 7.2 mil millones por Ingram Micro

Postado por Redaccion em 09/12/2020 em Notícias ES

Estime que la venta se complete en el primer semestre de 2021, ya que aún depende de la aprobación de accionistas y organismos reguladores

Estime que la venta se complete en el primer semestre de 2021, ya que aún depende de la aprobación de accionistas y organismos reguladores.

Platinum Equity anunció que firmó un acuerdo definitivo con HNA Technology de China para adquirir al distribuidor Ingram Micro, en una transacción valorada en $ 7.2 mil millones.

La estimación es que la venta se complete en el primer semestre de 2021, ya que aún depende de la aprobación de los accionistas y organismos reguladores. Vale la pena recordar que en 2016, HNA ya había pagado US $ 6 mil millones por Ingram Micro.

Fundada en 1979 y con sede en Irvine, California, Ingram Micro es una parte integral de los ecosistemas tecnológicos. La compañía generó más de $ 47 mil millones en ingresos en el año fiscal 2019.

"Ingram Micro es un líder de la industria, una de las empresas más grandes del mundo y será una inversión clave en nuestra cartera", dijo Tom Gores, presidente de Platinum Equity. "Tenemos los recursos y la experiencia para ayudar a la empresa a seguir una agresiva agenda de crecimiento y transformación".

Con más de 35 mil empleados y operaciones en 60 países, incluido Brasil, la compañía atiende a más de 250 mil clientes y socios con más de 2 mil proveedores, que incluyen algunas de las empresas de tecnología más reconocidas del mundo.

"Nos complace haber llegado a un acuerdo que ofrece un fuerte retorno de la inversión de HNA y, al mismo tiempo, asegura que Ingram Micro tiene un socio comprometido a invertir en su crecimiento futuro.", dijo Wang Duan, presidente de HNA. Grupo Norteamérica. "Estamos seguros de que Ingram Micro seguirá teniendo éxito en esta nueva y emocionante fase de crecimiento y desarrollo bajo la propiedad de Platinum.", concluyó.

 

 

Postado por Redaccion em 09/12/2020 em Notícias ES