Oracle anuncia un motor de análisis integrado para el servicio de base de datos MySQL
Postado por Redaccion em 07/12/2020 em NoticiasEl nuevo servicio está disponible en todas las regiones comerciales de Oracle Cloud
Oracle ha anunciado la disponibilidad de Oracle MySQL Database Service con MySQL Analytics Engine integrado, optimizado y disponible exclusivamente en Oracle Cloud Infrastructure (OCI).
Este es el único servicio MySQL que proporciona a los clientes una plataforma única y unificada para las cargas de trabajo de procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y procesamiento analítico en línea (OLAP), con el fin de crear y ejecutar aplicaciones modernas.
MySQL Analytics Engine, desarrollado para MySQL Database Service por el equipo de ingeniería de MySQL de Oracle en colaboración con Oracle Labs, es un nuevo acelerador de análisis en memoria que se escala a miles de núcleos, soporta análisis en tiempo real y es al menos 2 veces más rápido y hasta un 66% más barato que Amazon Redshift. Inicie aquí.
MySQL es reconocida como la base de datos más popular del planeta y es utilizada por las redes sociales, las compañías de comercio electrónico y los bancos, así como por los fabricantes y compañías de tecnología. Si bien las bases de datos MySQL son comúnmente usadas para OLTP, la mayoría de las empresas que corren bases de datos MySQL también necesitan ejecutar análisis de datos almacenados en las bases de datos MySQL.
Hasta hoy, las organizaciones tenían que extraer, transformar y cargar (ETL) sus datos en una base de datos analítica separada, un proceso costoso y complejo que reduce el rendimiento, la seguridad y la calidad de los datos, retrasando el despliegue de nuevas aplicaciones.
Oracle MySQL Database Service con MySQL Analytics Engine proporciona un servicio de escalamiento totalmente gestionado para análisis y OLTP y es el único servicio que permite a los clientes ejecutar cargas de trabajo OLTP y OLAP directamente desde su base de datos MySQL. Cuando ponen en marcha el servicio, los datos de la base de datos MySQL se rellenan en la memoria del motor de análisis, eliminando la necesidad de transferir datos ETL a bases de datos especializadas.
El servicio funciona con cualquier herramienta y aplicación compatible con MySQL y enrutará automáticamente las consultas al motor de análisis de MySQL, mejorando drásticamente el rendimiento. Cualquier cambio en la base de datos MySQL se rellena automáticamente en el motor de análisis en tiempo real. Esto simplifica el desarrollo de las aplicaciones, ahorra tiempo, permite consultas en tiempo real, disminuye los costos y mejora la seguridad.
El nuevo servicio está disponible en todas las regiones comerciales de Oracle Cloud y estará disponible en Oracle Dedicated Region Cloud@Customer.
"Con las últimas innovaciones del equipo de ingeniería de MySQL, Oracle es el único proveedor que ofrece a los desarrolladores y administradores de bases de datos una plataforma única y unificada que puede ejecutar fácilmente análisis de alto rendimiento en tiempo real en su base de datos MySQL sin necesidad de realizar ningún cambio en sus aplicaciones MySQL, lo que convierte a Oracle Cloud Infrastructure en el mejor lugar para ejecutar aplicaciones MySQL.", dijo Edward Screven, arquitecto corporativo principal de Oracle.
MySQL Database Service es un servicio en la nube de base de datos gestionado que permite a los clientes aprovisionar bases de datos MySQL en minutos y centrarse en el desarrollo, sin tener que preocuparse por las tareas de administración de la base de datos que consumen mucho tiempo, como la ampliación, la copia de seguridad, la aplicación de parches al sistema operativo y el mantenimiento del servidor.
El nuevo servicio es compatible con MySQL in situ, lo que facilita a los clientes el traslado de las aplicaciones y cargas de trabajo de MySQL existentes a la Nube de Oracle. Como resultado, los desarrolladores tienen acceso a las últimas funciones de MySQL, y pueden aprovechar los servicios nativos en OCI utilizando tecnologías como Kubernetes y Docker.
MySQL Analytics Engine está diseñado para escala y rendimiento masivo, acelerando el rendimiento de MySQL en 400 veces para las consultas analíticas. El motor analítico ofrece un procesamiento columnar híbrido en memoria, un paralelismo masivo entre nodos e intra-nodos optimizado para Oracle Cloud Infrastructure, y algoritmos de procesamiento de consultas distribuidas, al tiempo que libera a los DBAs de tareas ETL que consumen mucho tiempo.
Oracle está poniendo a disposición el código de pruebas comparativas para que los clientes puedan ejecutarlas por sí mismos visitando aquí.
"Nunca había considerado MySQL para el almacenamiento de datos - hasta ahora. MySQL Database Service con su motor analítico integrado ahora puede ser usado tanto para el procesamiento de transacciones como para el análisis", dijo Richard Winter, CEO de WinterCorp. "Con su arquitectura paralela en memoria, MySQL Database Service procesará ahora las consultas mucho más rápido, permitiendo una nueva generación de aplicaciones analíticas de base de datos de código abierto".