Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Oracle abre su primera Región Cloud en Chile

Postado por Redaccion em 05/01/2021 em Notícias ES

La apertura es parte del plan de Oracle para tener 38 regiones de nube para fines de 2021

Oracle anunció la apertura de una nueva región de Oracle Cloud en Chile, marcando así la 29ª región de nubes de Oracle en el mundo.

La apertura es parte del plan de Oracle de tener 38 regiones de nubes para finales del 2021. Ahora, los clientes y socios de América Latina tienen acceso regional a muchos de los servicios de nube de Oracle.

"Estamos muy orgullosos de ser testigos de esta expansión de la infraestructura de la nube y del compromiso de ayudar a las organizaciones chilenas a adoptar la transición a la nube. Esta región de la nube no solo mejorará la experiencia de nuestros clientes, sino que también tendrá un impacto positivo en el ecosistema de innovación del país y ayudará a impulsar su economía digital al ofrecer un sinfín de posibilidades", dijo Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo de Oracle Latinoamérica.

La nueva región de la nube ofrecerá los servicios de Oracle Cloud, incluyendo la base de datos autónoma de Oracle, Kubernetes, la solución Oracle Cloud VMware, Oracle Cloud Infrastructure y los servicios de Oracle Cloud Applications. La primera Chile Cloud Region también tendrá un impacto positivo en otros países latinoamericanos, como Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

"La nueva región de Oracle Cloud en Chile cuenta con múltiples dominios de falla independientes, lo que permite a los clientes desplegar aplicaciones con alta disponibilidad y también está conectada a un sitio separado en São Paulo (Brasil), así como a todas las demás regiones de nubes de Oracle a través de la red troncal privada de alta velocidad de Oracle Cloud. Esto permitirá a las organizaciones desplegar servicios de nube en múltiples regiones independientes para la recuperación de desastres, así como alojar y almacenar todos los datos transaccionales en la región”, indicó Meisler.

Añadió que, la nueva región proporcionará una latencia reducida a las organizaciones, lo que se refiere a la disminución del tiempo que se tarda en transferir los datos desde el centro de datos donde se alojan los datos de la aplicación.

"Además, el traslado a una región de Oracle Cloud ayuda a las empresas centradas en la seguridad que necesitan cumplir con los exigentes requisitos de residencia de datos, así como, la reducción de los costos operativos y la modernización de las aplicaciones heredadas.”, anotó Luiz Meisler.

 

Foto: Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo de Oracle Latinoamérica.

 

Postado por Redaccion em 05/01/2021 em Notícias ES