Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Nuvemshop recibe inversión de R$ 500 millones

Postado por Redaccion em 24/03/2021 em Notícias ES

Con esta inversión, la empresa prevé expandir sus operaciones este año a Colombia, Chile y Perú

De manera más inmediata, el plan de la compañía implica expandir la fuerza laboral, ahora en 400, a 2,000 para 2023.

La plataforma abierta de comercio electrónico Nuvemshop anunció que recibió una inversión de R$ 500 millones para financiar su proyecto de expansión en América Latina y fortalecer su base de inquilinos.

La ronda, liderada por los fondos de Accel Partners, ThornTree Capital Kaszek, Qualcomm Ventures, además del inversionista Kevin Efrusy, se lleva a cabo solo cinco meses después de una recaudación de fondos previa de $ 30 millones.

La compañía no mencionó cuánto se evaluó con el nuevo financiamiento, pero dice que el acuerdo lo convierte en uno de los próximos unicornios en Brasil, una expresión del mercado utilizado para startups con un valor de mercado de mil millones de dólares.

Creada en 2010, Nuvemshop cuenta hoy con una red de alrededor de 75 mil inquilinos repartidos por Brasil, Argentina y México. Con la nueva inversión, planea expandirse a finales de este año a Colombia, Chile y Perú.

A diferencia de empresas como Amazon.com (AMZN) y Mercado Livre, que han establecido sus propias estructuras logísticas y financieras y han invertido cada vez más en sus propios contenidos y servicios, Nuvemshop utiliza un sistema que permite a los minoristas elegir sus propios socios para las entregas y los pagos. 

“Y operamos como una marca blanca, para que los dueños de las tiendas puedan reforzar sus propias marcas”, dijo a Reuters Santiago Sosa, presidente y cofundador de Nuvemshop. "El mercado hace que los vendedores se sientan como una mercancía".

Aunque tiene su propio brazo de pagos, Nuvo Pago, que debería reforzarse ahora con el aporte, Santiago Sosa dice que el servicio es solo una opción para los clientes que buscan tarifas más bajas que las que cobran los rivales para anticiparse a las cuentas por cobrar.

Con los nuevos recursos, Nuvemshop también pretende acelerar la captación de inquilinos y navegar por la ola del comercio digital en Brasil, que según los expertos, debería durar muchos años.

“Esperamos crecer más de 20 veces en los próximos 5 años”, dijo Sosa, quien pronosticó que Nuvemshop este año registrará 7 mil millones de reales en ventas a clientes en América Latina, el doble de la cantidad registrada en 2020, que creció 280% con respecto a 2019.

De manera más inmediata, el plan de la compañía implica expandir la fuerza laboral, ahora en 400, a 2,000 para 2023. Con fondos de otra recaudación de fondos en el futuro, también planea desarrollar su propia estructura logística, mientras se prepara para cotizar acciones en los Estados Unidos.

Postado por Redaccion em 24/03/2021 em Notícias ES