Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Nuevas plataformas de integración de procesos potencian los Recursos Humanos

Postado por Redação em 28/10/2021 em Argentina

Los sistemas en la nube transforman las relaciones profesionales en mundos corporativos digitales interactivos y brindan visibilidad completa de la organización

La creciente transformación digital, en empresas de todos los sectores en Argentina, impacta a todos los departamentos corporativos.

Además de solidificarse en los más tradicionales en cuanto a la aplicación de innovaciones, como producción y backoffice, también se establece en las áreas de soporte como la de Recursos Humanos. Con la ayuda de tecnología de punta, la gestión del personal puede ganar protagonismo dentro de las empresas y mejorar por completo la productividad, todos los procesos y resultados del negocio.

Un buen ejemplo de la necesidad de inversiones tecnológicas en RR.HH. son los resultados de un estudio reciente de Coleman Parkes Research, una agencia global especializada en investigación B2B. Según esta encuesta hecha con profesionales de empresas de todos los tamaños y sectores, al 55% de las personas les resulta más fácil encontrar una película en los servicios de streaming que conocer los beneficios que ofrecen sus compañías. 

Además, el 48% de los encuestados piensa que la tecnología utilizada en las empresas para las que trabajan parece obsoleta o anticuada. Finalmente, al 53% de los participantes que trabajan de forma remota les resulta más fácil hablar con el asistente virtual de su teléfono celular que con su gerente directo.

“Una de las claves para que el departamento de RR.HH. supere estos desafíos, es ampliar y facilitar la conexión entre las personas dentro de la compañía, y la tecnología es el camino para hacerla. Los gerentes de recursos humanos necesitan atraer el interés de los empleados para que la información se comparta con todos y, además, la comunicación sea más efectiva, los procesos internos estén más organizados y sea posible establecer vínculos de confianza entre los profesionales”, explica Javier Marbec, director general para la región sur de América Latina de TOTVS.

El resultado de estos esfuerzos que aportan protagonismo estratégico al departamento de Recursos Humanos es lograr el denominado “RRHH 4.0”, un nivel superior de resultados que brinda la transformación digital con un aumento productivo exponencial. Las herramientas para unificar procesos, personas y sistemas son algunas de las opciones para implementar este nuevo modelo de relaciones laborales.

“Estas herramientas funcionan como un verdadero mundo digital corporativo, en el que las personas pueden trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Asimismo permite la conexión entre todos los empleados y además brinda acceso integral a los procesos corporativos de los diferentes departamentos de la compañía”, explica Marbec.

Según el ejecutivo de TOTVS, no se trata simplemente de una intranet más robusta para la interacción entre los empleados y la comunicación de la empresa, sino de una verdadera área digital de trabajo liderada por RRHH. De esta forma, se establece un espacio virtual con una red social corporativa agregada, que afianza la identidad corporativa. 

Además se obtiene la digitalización de todos los documentos utilizados dentro de la organización, para que la información pueda realmente circular, esté toda almacenada y accesible en la nube. Por ejemplo, desde el centro de tareas es posible organizar los pendientes de la rutina profesional, desarrollar y monitorear el trabajo de todos, y también acceder a funcionalidades de agenda, notificación de plazos, aprobaciones, diversas solicitudes, comprobantes, evaluación de desempeño y e-learning.

Además, la tecnología también se puede aplicar a todos los procesos de recursos humanos: como reclutamiento y selección, registro de empleados, licencias, registros médicos, vacaciones, adelantos, beneficios y frecuencia de trabajo. Una imagen completa de la empresa, compatible con dispositivos móviles e integrada en el sistema de gestión.

 

“Tenemos más de tres mil clientes en América Latina que utilizan la plataforma TOTVS Fluig, una herramienta que brinda eficiencia tecnológica en los negocios e integración entre todo el equipo al concentrar en un sistema las actividades de la compañía. Esto hace posible que los responsables de la gestión de personas tengan una visión completa de lo que sucede en la empresa y puedan tomar todas las acciones necesarias para mejorar las relaciones laborales que redunden en una mayor productividad”, agrega Marbec.

Foto: 

Postado por Redação em 28/10/2021 em Argentina

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.