Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Nespresso invierte en transformación digital para superar los males de la pandemia

Postado por Redaccion em 05/10/2020 em Mercado

IBM Automation y Nespresso Argentina unieron fuerzas para desarrollar un proyecto para automatizar, monitorear y optimizar sus operaciones para mejorar la experiencia del cliente

Los cambios para Nespresso comprenden más de 40 procesos que pueden ser automatizados en el corto plazo.

Nespresso, la compañía del Grupo Nestlé especializada en café, estableció una asociación con IBM para adoptar soluciones de automatización para sus procesos.

Con la tecnología de IBM se podrá mejorar procesos de facturación y operaciones impositivas. Se estima que esto llevará a una mejora en sus tiempos de procesamiento al 70%, reducir costos, aumentar la productividad, la agilidad y la satisfacción de los empleados.

Las marcas son pioneras del cambio cultural que implica la transformación digital. Nespresso decidió implementar el uso de robots de software a través de IBM Robotic Process Automation (RPA) en sus operaciones impositivas. Con esto la marca continúa su camino de innovación con foco en lograr la máxima experiencia para sus usuarios finales, en este caso sus empleados.

"En dos días migramos el 100% de la operación a los canales online y respondimos a un aumentó de 530% en la cantidad de contactos mensuales. Es imposible afrontar esto sin el compromiso del negocio, los socios, la cultura organizacional y la tecnología adecuada.", dijo Ramón Esteves, Business Executive Officer de Nespresso Argentina, en el marco del evento virtual IBM Cloud & AI Week. 

La crisis del COVID-19 y consecuente pandemia global impuso cambios en la manera en que los clientes compran, trabajan y hasta estudian. Los gigantes de la industria que ya habían iniciado su transformación digital fueron los mejor preparados. En el caso de Nespresso, que ya trabajaba en esto desde hace tiempo, fue más sencillo afrontar los retos, responder con rapidez, evolucionar y crecer, siempre enfocada en sus clientes y empleados.

"Identificamos que muchos procesos se tornaron repetitivos sin aportar un verdadero valor al consumidor. Automatizar nos permitió ser más eficientes y liberar el tiempo de nuestros empleados para que puedan enfocarse en tareas más estratégicas como análisis de datos o atención al cliente, por ejemplo."complementó Ramón Esteves.

Los cambios para Nespresso comprenden más de 40 procesos que pueden ser automatizados en el corto plazo.

"En la era digital, las organizaciones están buscando formas novedosas de crear modelos de negocio, ofrecer nuevos servicios y reducir costos. La automatización infundida con IA de IBM permite a empresas como Nespresso optimizar sus flujos de trabajo y estandarizar las operaciones con eficiencia, eliminando procesos de IT y negocios redundantes o innecesarios.", dijo Sebastián Varela, Director Cloud & Cognitive Software durante IBM Cloud & AI Week.

 

 

Postado por Redaccion em 05/10/2020 em Mercado