Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Minecraft impulsa nuevas formas de aprendizaje

Postado por Editorial em 05/03/2023 em Mercado

Minecraft for Education brinda acceso a una nueva forma de aprendizaje y una pedagogía vanguardista que permite a los estudiantes pensar a través de enfoques creativos.

 

La tecnología se ha posicionado como una herramienta para la educación y el aprendizaje, volviéndose un recurso que permite tanto a alumnos como maestros crear nuevas formas de estudio.

En México, durante el ciclo escolar 2021 – 2022, 30.7%[1] de los profesores utilizaron plataformas virtuales para impartir clases o como una extensión de sus materiales didácticos, incluyendo los videojuegos.

Minecraft for Education, de Microsoft, es un recurso que permite que docentes y padres tengan acceso a diferentes herramientas para los alumnos y que, a través del juego, encuentren nuevas formas de aprendizaje juntos.

Minecraft for Education se ha convertido en una alternativa para cerrar la brecha de habilidades digitales en la educación, y ha permitido asegurar que estudiantes de nivel básico tengan acceso a una nueva forma de aprendizaje, ya que ofrece una plataforma basada en juegos que inspira la creatividad e inclusión, para así, aprender de forma intuitiva las ciencias de la computación.

Al despertar la curiosidad de los estudiantes, les da la oportunidad de aprender en un entorno de juego que aman y usar código para resolver problemas divertidos, Minecraft for Education puede ayudar a cualquier estudiante a aprender a codificar.

Los estudiantes pueden interactuar con los materiales a su propia velocidad y manera, lo que permite a los docentes dar una atención personalizada sin la necesidad de detener el ritmo de la clase, además, cuenta con características diseñadas específicamente para apoyar la colaboración, la evaluación y la codificación en los entornos de aprendizaje, y contiene más de 600 lecciones alineadas con los criterios para atraer el interés de alumnos en todas las áreas de estudio, desde STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), codificación, aprendizaje socioemocional, historia, artes del lenguaje, habilidades del siglo XXI, entre otros.

Minecraft for Education apoya la adopción de estándares de informática en diversos países, trabajando con escuelas para capacitar a miles de educadores para implementarlo en los planes de estudio, ya que ofrece los profesores un nuevo principio de pedagogía vanguardista, permitiendo que los estudiantes piensen a través de enfoques creativos a problemas complejos, y se promueva el desarrollo de habilidades y competencias digitales.

Esta plataforma ofrece una experiencia de aprendizaje de código más atractiva y accesible para estudiantes de todas las edades, y cuenta con un más de 200 horas de contenido de ciencias de computación y 27 horas de capacitaciones para profesores, alineado a los estándares mundiales de enseñanza de ciencia y tecnología de computación.

La educación digital se está convirtiendo en un requisito para mantenerse en una economía global y digital. Los sistemas escolares están introduciendo más aprendizaje en ciencias de la computación para estar al día con las demandas. El uso de videojuegos en el aula se basa en aprendizaje por descubrimiento y Minecraft for Education permite la enseñanza y el estudio basados ??en juegos en un entorno inmersivo que fomenta la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas.

 

Postado por Editorial em 05/03/2023 em Mercado

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.