Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Microsoft cierra sociedad con Novartis

Postado por Redacción em 04/10/2019 em Notícias ES

Con el fin de acelerar tanto el proceso de invención como la disponibilidad de nuevos medicamentos en el mercado, Microsoft...

Microsoft cierra sociedad con Novartis

Con el fin de acelerar tanto el proceso de invención como la disponibilidad de nuevos medicamentos en el mercado, Microsoft anunció esta semana una asociación con Novartis.

Según la información publicada por Microsoft, el objetivo es utilizar la inteligencia artificial para optimizar la investigación sobre tratamientos para enfermedades que no tienen cura conocida.

En la práctica, el descubrimiento de nuevos medicamentos se basará en el análisis de grandes cantidades de datos, por lo que el uso de una herramienta de IA será muy útil para realizar esta función. Según Novartis, la idea es que sus empleados estén capacitados en todas las etapas del desarrollo para utilizar la inteligencia artificial, el análisis de datos y así descubrir nuevas correlaciones y patrones para la creación de nuevos medicamentos.

Como resultado, de la alianza entre las dos compañías, todas las áreas de Novartis se beneficiarán del sistema de IA, desde investigadores que evalúan el potencial de nuevos compuestos y científicos que establecen niveles de dosis, hasta especialistas en ensayos clínicos, gerentes de operaciones y equipos de negocios que necesitan tomar decisiones de manera más efectiva.

"Poner el poder de la IA en manos de los empleados de Novartis le dará a la compañía oportunidades sin precedentes para explorar nuevas fronteras de la medicina que producirán nuevos tratamientos que salvan vidas para pacientes en todo el mundo", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Foto: Satya Nadella, CEO da Microsoft

Postado por Redacción em 04/10/2019 em Notícias ES