Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Microsoft anuncia inversión millonaria para México

Postado por Redaccion em 21/02/2020 em Notícias ES

Empresa invertirá 1,100 mdd para impulsar la transformación digital en México

Empresa invertirá 1,100 mdd para impulsar la transformación digital en México

Satya Nadella, (foto), CEO de Microsoft, anunció esta semana que en los próximos 5 años, la compañía invertirá 1,100 mdd en México. La información se puso a disposición a través de un video promocional, publicado por el gobierno mexicano el jueves.

En el video, Satya Nadella informó que la inversión, que forma parte del proyecto "Innovar para México", se centra en ampliar el acceso a la tecnología digital para personas y organizaciones en todo el país.

César Cernuda, presidente de Microsoft para América Latina, dijo que el proyecto "Innovar para México" ayudará en asociación con el gobierno federal para contribuir a la transformación digital del país. Mencionó que la iniciativa permitirá el establecimiento de la primera región de centro de datos de Microsoft en México a través de servicios en la nube, proporcionando soporte integrado para soluciones de código abierto.

"Promoveremos un ecosistema tecnológico accesible, seguro y escalable para todos, que beneficiará a las instituciones públicas privadas, incluidas las pequeñas y medianas empresas, así como a la sociedad mexicana en general", dijo César.

Como parte de las primeras iniciativas relacionadas con el plan integral, Microsoft anunció la implementación de tres laboratorios, con alta tecnología, en tres universidades seleccionadas por el Ministerio de Educación (en el norte, centro y sur del país). El objetivo principal de Microsoft Laboratories es ofrecer soluciones tecnológicas para profesores, investigadores y estudiantes de educación superior, con el fin de promover una mejor comprensión del conocimiento obtenido y reforzar las habilidades requeridas por la sociedad y por el mercado laboral actual y futuro.

En la práctica, los profesores, estudiantes, investigadores y el personal administrativo de las universidades que albergan los laboratorios tendrán la oportunidad de crear una ruta de aprendizaje personalizada que satisfaga sus necesidades e intereses. Las propuestas de capacitación incluyen el desarrollo de nuevas habilidades técnicas, así como contenido relevante para el perfil profesional de los usuarios.

César Cernuda, también informó que, como tercer pilar de la iniciativa, Microsoft decidió crear una Junta Asesora en colaboración con el Consejo Empresarial Mexicano con ejecutivos de empresas líderes en México, con el objetivo de compartir las experiencias de transformación digital para satisfacer las necesidades de la población y el mercado.

Tener un impacto positivo en la sociedad en México es el objetivo del plan "Innovar para México". Con eso en mente, Microsoft también anunció una inversión en el proyecto "Inteligencia artificial para el monitoreo de tiburones pelágicos en el Océano Pacífico mexicano (identificadores de tiburones)", dirigido por la ONG México Azul en colaboración con estudiantes de la Universidad La Salle.

Postado por Redaccion em 21/02/2020 em Notícias ES