Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

México lanza la campaña "Mayo con Causa" en apoyo a la MiPyME

Postado por Redaccion em 28/04/2020 em Notícias ES

La iniciativa que tiene como objetivo aumentar las ventas y promover la transformación digital de las empresas cuenta con la participación de distintas cámaras empresariales

Con la intención de activar las ventas de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), la Concanaco, la Canacintra y la Asociación de Internet MX crearon la campaña "Mayo con causa".

Una iniciativa de comercio electrónico que busca promover las ventas de micro, pequeñas y medianas empresas, y así reactivar su economía durante la etapa más restrictiva de la emergencia por el Covid-19 a través de la adopción de herramientas y plataformas digitales. La iniciativa consiste en la creación de un portal de ventas por internet para micro, pequeñas y medianas empresas en mexico, cuyo objetivo es reactivar las ventas de ese sector y apoyar su transformación digital.

Para poner en marcha la iniciativa, el comité organizador de Mayo con Causa está compuesto por ocho diferentes cámaras empresariales, asociaciones, ONG y empresas: Asociación de Internet MX, CONCANACO, CANACINTRA, Consejo de la Comunicación, Centro de Competitividad de México (CCMX), NIC México y OCCMundial, coordinadas por eLeaders, la comunidad de ejecutivos de comercio electrónico con más de 80 empresas.

"Durante una semana, entre el 15 y el 21 de este mes, 'Mayo con Causa' impulsará las ventas de los comercios en cualquier población del país, a través del sitio mayoconcausa, un centro comercial en línea que integra el directorio de comercios participantes, los datos completos de su localización, su oferta comercial y/o de servicios", detalla un comunicado.

Para ser parte de este proyecto, la compañía puede solicitar su registro sin costo en el portal y en unas pocas horas recibirá la información necesaria y se lo dirigirá al siguiente paso que incluye la publicación de su catálogo de productos y servicios, ofertas y promociones. Los materiales didácticos con orientación e información especializada sobre el uso de herramientas digitales para ventas en línea, capacitación en habilidades digitales y consultoría para que las empresas tomen medidas inmediatas están disponibles en el mismo portal.

Se han sumado al grupo de apoyo un grupo de marketplaces y plataformas comerciales, quienes aportan asesoría y orientación, así como soluciones logísticas y de pagos para aquellos comercios que lo requieran. Las plataformas participantes, hasta el momento, son: Canasta Rosa, Claroshop.com; Compra por México, eSale by Point Capital, Red de Tiendas en Línea, Hecho en MX, Painani, Sabores Online. 

 

Postado por Redaccion em 28/04/2020 em Notícias ES