Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Mercado Libre anuncia la adquisición de Kangu

Postado por Editorial em 30/08/2021 em Notícias ES

Este movimiento está en línea con la estrategia de Mercado Libre, que invierte cada vez más en su red logística para garantizar una mayor eficiencia a los vendedores y las entregas 

La empresa de comercio electrónico más grande de Argentina y de América Latina, MercadoLibre Inc., anunció la compra de la empresa brasilera de logística Kangu, en un paso que apunta a consolidar su posición dominante en la región.

La empresa con sede en Buenos Aires ya contaba con una alianza estratégica con Kangu, que opera en Brasil, Colombia y México, según un comunicado. Kangu ofrece más de 5.000 puntos de envío y entrega para vendedores y consumidores que compran artículos online o que quieren devolverlos. Más de la mitad de los mismos se encuentran en Brasil.

La compañía también ofrece servicios de envío propios. MercadoLibre no reveló el valor de la operación.

MercadoLibre, que obtiene alrededor de dos tercios de sus ingresos del comercio electrónico y el resto de servicios financieros, ha crecido durante la pandemia a medida que los latinoamericanos fueron adaptándose a las compras online y a los pagos digitales.

“Durante la pandemia, cuando aumentaron los volúmenes de pedidos, la red auxiliar de Kangu jugó un papel importante en el aumento de la entrega." dijo Renato Pereira, director de desarrollo corporativo para MercadoLibre

A principios de este mes, la empresa dio a conocer planes para impulsar su capacidad logística en Brasil, su mayor mercado. La empresa está buscando cerrar 2021 con ocho centros de distribución, 18 centros de cross-docking y más de 100 centros de última milla en la economía más grande de la región.

MercadoLibre ofrece entregas en menos de 24 horas en 50 ciudades brasileras y al día siguiente en 2.100 ciudades. “Durante la pandemia, cuando aumentaron los volúmenes de pedidos, la red auxiliar de Kangu jugó un papel importante en el aumento de la eficiencia en la entrega”, afirmó Renato Pereira, director de desarrollo corporativo para MercadoLibre.

“El acuerdo aumentará la eficiencia de las operaciones y la capilaridad, mientras mantenemos nuestro enfoque en entregar a los clientes brasileños lo más rápido posible”, agregó.

MercadoLibre ha desarrollado la mayor parte de su negocio internamente, pero también ha adquirido algunas empresas en los últimos años, entre ellas Axado de Brasil en 2016. La empresa había obtenido una participación que no fue revelada en Kangu en la segunda mitad de 2020. Aproximadamente el 91% de los envíos se entregaron a través de red logística propia de MercadoLibre en el segundo trimestre, según Leandro Bassoi, vicepresidente de la firma.

Postado por Editorial em 30/08/2021 em Notícias ES

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.