Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

La pandemia acelera la transformación digital en el sector industrial

Postado por Waldir Bertolino, Country Manager de Infor em 22/09/2020 em Artículo

La pandemia causada por el nuevo coronavirus ha provocado cambios intensos en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas.

Al observar las medidas adoptadas en todo el mundo para contener la propagación de la enfermedad, como trabajo remoto, viajes cancelados, aglomeraciones prohibidas, entre otras, se evidencia que la transformación digital debe ser tratada como una agenda prioritaria para responder a los impactos sociales, económicos. y políticos del momento actual.

La mayoría de las empresas tuvieron que reinventarse rápidamente y aprender a actuar y sobrevivir en medio de una crisis sin precedentes. Sectores como la industria manufacturera se han convertido en un termómetro de cómo las empresas se adaptarán a una economía global en un mundo post-COVID. Es un hecho que este sector sufrió un gran impacto por el impacto inicial de la pandemia.

En este contexto, tuve la oportunidad de ver cerrar muchos negocios: proyectos en curso o inversiones que se habían planificado con anterioridad prácticamente se congelaron. Sin embargo, fue interesante observar que este paro no duró.

El miedo se convirtió rápidamente en una actitud positiva de aprendizaje y adaptación, impulsada por la aceptación de los cambios motivados por Covid-19. De esta forma, las empresas transformaron la crisis en una oportunidad de negocio para fortalecerse aún más al final de la pandemia, y vieron la inversión en tecnología como parte fundamental de esta estrategia.

Continuidad comercial y reducción de riesgos

El agresivo aumento en el uso de herramientas y plataformas de colaboración, especialmente impulsado por el teletrabajo, ha llevado a las empresas a tomar conciencia de que los proyectos pueden desarrollarse fácilmente incluso en un contexto remoto.

Esta transformación, incluida la cultural, traerá cambios importantes para la industria de fabricación y tecnología. Las empresas que están adoptando la colaboración, así como los otros beneficios de la nube, esperan un gran retorno de sus inversiones, incluido el acceso rápido y fácil al software crítico para el negocio, que va mucho más allá de Zoom y Teams.

El aumento en el acceso remoto a datos, aplicaciones y sistemas ERP, ofrece no solo continuidad comercial y reducción de riesgos; pero también proporciona más agilidad y capacidad de respuesta. Las dos primeras facetas son parte de una estrategia de supervivencia. Los dos últimos, sin embargo, demuestran el potencial que tiene la tecnología para impulsar el crecimiento.

En un evento global, Infor realizó una encuesta que encontró que el mercado global impulsa el crecimiento del 112% en SaaS. El software para fabricación, salud, logística, servicios públicos, comercio minorista y hotelería ha experimentado un aumento de más del 200% en la nueva adherencia.

Estos datos demuestran que el estímulo se debió al aumento en la adherencia de los servicios en la nube durante la pandemia de Covid-19, mostrando así que el apetito del mercado por las tecnologías en la nube aumentó debido a este escenario.

Nube: una realidad para empresas complejas

Por supuesto, existen otros factores que han llevado a las empresas a un mayor consumo de software en la nube. Las aplicaciones ERP tradicionales a menudo han comenzado a resultar inadecuadas para realizar negocios digitales en empresas complejas.

El software inteligente y extensible, basado en la nube, es ahora una realidad para estas organizaciones.

Otro factor es que el papel del departamento de TI está cambiando dentro de la industria manufacturera. Los líderes tecnológicos están cada vez más alineados con el negocio. Esto significa que sus elecciones son más estratégicas y se basan en procesos comerciales; ya no se guían por características tecnológicas.

Demanda de auditoría y trazabilidad

La tecnología tuvo que adaptarse para satisfacer las necesidades de las empresas en un mundo post-COVID. También hubo otros impactos interesantes e innovadores relacionados con el mercado corporativo, ya que para asegurar que las áreas de trabajo fueran seguras y libres de enfermedades, hubo una mayor demanda de procesos de auditoría y trazabilidad en las oficinas, fábrica y almacenes.

En este contexto, existe una mayor necesidad de cumplir con las nuevas regulaciones que requieren el uso de tecnología para registrar que los sitios están listos y limpios para su uso.

Finalmente, la pandemia dejó en claro la urgencia de discutir y poner en práctica las soluciones digitales. Necesitamos reflexionar sobre nuestra nueva realidad y encontrar formas eficientes de que la tecnología nos ayude, como sociedad, a atravesar este período crítico que estamos atravesando.

 

Postado por Waldir Bertolino, Country Manager de Infor em 22/09/2020 em Artículo