Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

La mexicana Nowports se convierte en unicornio

Postado por Editorial em 06/06/2022 em Notícias ES

Startup mexicana de logística de carga alcanza el estado de multimillonario después de la ronda de la Serie C, ahora vale $ 1.1 mil millones

La empresa mexicana Nowports, especialista en logística digital de carga, acaba de dar un paso más en su camino de crecimiento. La compañía anunció una financiación de 150 millones de dólares (algo alrededor de 700 millones de reales) en una serie C liderada por SoftBank. Como resultado, la empresa alcanzó el estatus de unicornio, con un valor de mercado de más de mil millones de dólares.

En México, junto a Nowports, otras empresas ocupan la lista de los unicornios. Entre ellos, Kavak, para la compra-venta de vehículos, y Clara, una fintech para tarjetas corporativas. Nowports, sin embargo, es la primera logitech, una startup dedicada a la logística, en lograr la hazaña en su país de origen.

Además de SoftBank, Tiger Global, Foundation Capital, Monashees, Soma Capital, Broadhaven Ventures, Mouro Capital, Tencent y Base10 Partners también participaron en la ronda actual. La Serie C también contó con los inversores Daniel Voguel, de Bitso; Ricardo Amper, del Incode; Alex Bouaziz de Deel y Roger Laughlin de Kavak.

Nowports fue fundada en 2018 por Maximiliano Casal y Alfonso de los Ríos, un mexicano y un uruguayo que se conocieron mientras estudiaban en la Universidad de Stanford. En definitiva, la propuesta de la startup fundada por latinos es digitalizar toda la cadena logística para las grandes empresas e industrias que importan o exportan productos en América Latina, por mar o por aire.

Para ello, Nowports creó una plataforma y gestión dotada de inteligencia artificial que personaliza y lleva en línea algunas soluciones, como rutas, control de tarifas y seguimiento de carga. Además, la startup también ofrece acceso inmediato —y digital— a documentos e informes para que el importador o exportador tenga visibilidad en tiempo real de la operación.

Después de Chile, Colombia, Perú y México, Brasil demostró ser el principal mercado de Nowports en América Latina. El optimismo con la región se explica, en gran medida, por el crecimiento acelerado de algunas industrias durante la pandemia. Este es el caso del comercio minorista, que tuvo que superar desafíos de estructuración para manejar un gran volumen de entregas y cumplirlas a tiempo.

Postado por Editorial em 06/06/2022 em Notícias ES

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.