Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

La Fundación Argentina de Ergonomía lleva su formación a todo el país con SAP

Postado por Editorial em 03/12/2021 em Mercado

Gracias a la plataforma de capacitación online SAP Litmos, la entidad forma profesionales sin restricciones geográficas y contribuye a minimizar el ausentismo laboral producto de trastornos músculo-esqueléticos

La Fundación Argentina de Ergonomía (FADE) eligió la plataforma de capacitación online SAP Litmos para llevar a todo el país su diplomatura especializada en esta disciplina que estudia la interacción del hombre y su cuerpo con el entorno y las herramientas que utiliza.

La institución tiene como metas generar conciencia acerca de la importancia de la ergonomía y formar profesionales que actúen como multiplicadores para diseñar o auditar lugares de trabajo y así mejorar la calidad de vida de cada vez más trabajadores. Para ello había evaluado distintas alternativas, incluyendo algunas de código abierto, sin embargo, la solución de SAP encajaba perfecto con las necesidades de la organización.

En primer lugar, con SAP Litmos lograron federalizar sus capacitaciones (antes había un único lugar para estudiar, en la Ciudad de Buenos Aires) y, además, contar con una plataforma fácil, intuitiva y atractiva, con una fuerte presencia de contenido audiovisual y la posibilidad de ser utilizada desde cualquier dispositivo móvil. Su diplomatura funciona como un postítulo para profesionales de áreas como Seguridad e Higiene o Psicología.

“Haber elegido SAP Litmos desde antes de la pandemia nos permitió mantener los niveles de capacitación y alcanzar los mejores resultados posibles con agilidad y sin incrementar esfuerzos ni recursos”, señaló Sebastián Astorino, Presidente de FADE. “Desde el lanzamiento de nuestro espacio de formación a distancia, hemos formado a un promedio de 100 alumnos por año, solo en los últimos doce meses, en el contexto de la pandemia de COVID-19, logramos formar a más de 300 profesionales, superando lo logrado en los tres años anteriores, estas cifras tienen una mayor relevancia si se considera que hasta el año 2015, cuando nos constituimos como ONG, en toda la República Argentina no había más de 60 ergónomos”.

En la actualidad, los trastornos músculoesqueléticos constituyen la primera causa de ausentismo en el trabajo y una de las primeras causas de discapacidad laboral, con la hernia de disco como una de sus manifestaciones más frecuentes. La pandemia y el teletrabajo disparó el número de estas lesiones e incrementó la demanda de formación en ergonomía.

“El trabajo remoto nos obligó a adaptarnos a las herramientas y esto disparó el número de trastornos músculo-esqueléticos y, además, generó un boom de personas interesadas en formarse en esta disciplina”, añadió Juan Inbelesiere, Secretario de FADE. “La ergonomía permite detectar y evitar lesiones mediante incluso soluciones simples o intermedias que no requieren el rediseño total del puesto. Esto reduce los costos y hace a las personas y a las empresas más productivas”.

Postado por Editorial em 03/12/2021 em Mercado

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.