Kyte celebra inversión de R$ 5,5 millones
Postado por Redaccion em 09/03/2021 em NoticiasCon recursos de DGF Investimentos, Honey Island Capital y Caravela, el objetivo es incrementar el personal y ofrecer servicios financieros
La startup brasileña Kyte, de Florianópolis, creó una aplicación que ofrece el primer paso para digitalizar sus productos. En tres años, ganó 25.000 clientes de 143 países, como Estados Unidos, México y Filipinas. Ahora, la empresa quiere acelerar el crecimiento después de la alta demanda impulsada por la pandemia.
Para ayudar a expandir sus operaciones, Kyte acaba de completar una ronda semilla de R$ 5,5 millones. La inversión fue realizada por DGF Investimentos, una de las administradoras de capital de riesgo más antiguas de Brasil, y por los fondos Honey Island Capital, cuyos socios son fundadores del unicornio Curitiba Ebanx, y Caravela Capital, enfocados en empresas en etapa inicial.
Con los recursos, la empresa informó que desarrollará su producto, ampliando el abanico de funcionalidades sin perder de vista al público objetivo.
“Vemos una gran oportunidad para expandir la oferta de servicios financieros dentro de la aplicación”, dijo Guilherme Hernandez, CEO de Kyte, en una entrevista con NeoFeed. "Hay una cantidad de capital que acompaña a Kyte que queremos buscar".
Actualmente, la plataforma permite a los comerciantes de los más variados sectores descargar la aplicación directamente en sus teléfonos celulares y, en pocos pasos, registrar sus productos. El enlace con la tienda online se comparte principalmente en redes sociales como WhatsApp e Instagram, y existe la posibilidad de realizar la compra dentro del sistema, a través de una alianza con Mercado Pago.
Existen dos modelos de acceso: el gratuito, con funcionalidad limitada, y una versión de pago, completa. Cobrar la tarifa mensual es la única forma de Kyte de generar ingresos. En el modelo de pago, el cliente tiene más opciones, como la gestión de inventario y los informes de ventas. "Estos son temas de gestión básicos para profesionalizar al pequeño comerciante.", dijo Guilherme Hernández.
Kyte también afirma poder identificar posibles fintech en su solución. Cada mes, la startup estima que se gastan US $ 100 millones en transacciones a través de la aplicación. “No tenemos el objetivo de convertirnos en un banco digital”, dijo el CEO, pero el emprendedor ve oportunidades para ofrecer un monedero digital en la aplicación, así como otros servicios que se pueden agregar, como anticipos y seguros.
También según el ejecutivo, lo bueno de la startup fue lanzar la aplicación simultáneamente en tres idiomas, portugués, inglés y español, con el objetivo de globalizarse. Hoy, el 45% de las empresas son de Brasil. Pero la empresa está presente en cientos de países. Estados Unidos, México y Filipinas son los tres mercados extranjeros más grandes.
El enfoque en el dolor global fue una de las razones que llamó la atención de los inversores. Pero no fue el único. “Observamos varios aspectos en Kyte”, dice Henrique Uehara, socio de DGF Investimentos. “Tienen una estrategia escalable. Más del 50% de los ingresos provienen del exterior. Y tiene un volumen enorme de clientes, más de 22 mil de ellos pagando.", dice.
Kyte espera terminar el año duplicando su base de clientes y llegando a 50 mil. El equipo, ahora con 25 personas, debería pasar a 70 empleados. La startup no revela datos de facturación, pero dice que espera triplicar los ingresos.
Además de los recursos financieros, los inversores ayudarán a organizar la estructura de la empresa. “Cuando la startup pone el pie en el acelerador, es necesario ser consciente de un crecimiento saludable”, dice Mario de Lara, cofundador de Caravela. "Aprovecharemos esta experiencia en gestión".