Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Institución bancaria utiliza blockchain para impulsar el sector

Postado por Redaccion em 20/03/2020 em Mercado

Banco Guayaquil tenía las herramientas IBM Garage e IBM Public Cloud

Banco Guayaquil, en asociación con IBM, anunció la creación de una solución dirigida al sector financiero en Ecuador, diseñada en la Plataforma IBM Blockchain, el programa ahora está disponible para todos los clientes del Banco, quienes, al acceder a su sitio web, pueden apreciar estos beneficios. 

El trabajo desarrollado entre Banco Guayaquil e IBM se llevó a cabo a través de IBM Garage, una experiencia de co-creación que ayuda a empresas de todos los sectores y tamaños a identificar problemas comerciales, así como la mejor solución tecnológica que puede ayudar a resolverlos. La metodología impulsa la innovación mediante el uso de IBM Public Cloud, una plataforma en la nube con más de 130 servicios, como inteligencia artificial, Internet de las cosas, blockchain, computación cuántica y DevOps.

La novedad, que ya cuenta con la participación del sistema de viajes YouTravel y la empresa de comercio electrónico Promotic, beneficia a todos los clientes bancarios que utilizan su programa de puntos.

La solución blockchain crea una red comercial que le permite registrar todos los intercambios de puntos en su programa de fidelización en tiempo real, con una sola fuente de información digital, tanto para las empresas que proporcionan beneficios como para los clientes finales.

YouTravel, agencia de viajes enfocada en vuelos, hoteles, autos, así como paquetes turísticos, y Promotic son algunas de las empresas que ya forman parte del programa y cuyos productos pueden ser intercambiados por los clientes finales por los puntos del Banco Guayaquil.

Cada intercambio de puntos se guarda digitalmente en la red y Banco Guayaquil, así como las empresas asociadas, pueden acceder a información en tiempo real y controlar cuántos puntos se intercambiaron, cuántas veces intercambió cada cliente, cuántas empresas intercambiaron puntos, entre otros.

"El Banco Guayaquil maneja miles de transacciones al día. Con la tecnología blockchain de IBM basada en IBM Public Cloud, el banco pretende trabajar con el ecosistema de retail en Ecuador y construir un programa de puntos digitales a nivel país. La solución está diseñada para ayudar a disminuir el fraude, los errores, y el tiempo de demora de cada transacción de intercambio de puntos, así como mejorar la gestión de las transacciones, reduciendo costos.", dijo Daniel Juarez Dappe, gerente de Cloud y Cognitive de IBM Ecuador. 

 

Postado por Redaccion em 20/03/2020 em Mercado