Institución bancaria aumenta digitalización con herramienta tecnológica
Postado por Redaccion em 20/01/2020 em MercadoBanco Sabadell fue asistido por IBM
Banco Sabadell, el cuarto grupo de banca privada española e IBM Services anunciaron que han establecido un contrato de servicios por un período de 10 años, con el objetivo de ayudar a la institución a impulsar su proceso de digitalización para facilitar la evolución estratégica de su negocio con los recursos en la nube de IBM.
Con IBM, el banco transformará su infraestructura tecnológica en una plataforma avanzada, capaz de integrar todos sus datos y aplicaciones y facilitar una visión central, única y completa de sus clientes.
En la práctica, el contrato amplía la relación entre Banco Sabadell e IBM. La institución, que está experimentando un proceso de modernización tecnológica en sus sistemas, espera que IBM pueda ayudar a migrar sus aplicaciones actuales a un entorno de nube híbrida, cumpliendo con los estándares de seguridad requeridos y facilitando su capacidad de adaptarse a los cambios. Medidas regulatorias continuas.
Para el director de operaciones y personal de Banco Sabadell, Miguel Montes, este acuerdo estratégico con IBM permitirá a la institución dar un paso más en la modernización y transformación de las infraestructuras tecnológicas, así como en la simplificación de su modelo operativo.
Descargue aquí el cuaderno especial de ERP Summit Colombia 2019!
Aún en la opinión del ejecutivo, a través de esta acción "no solo continuamos aumentando nuestra capacidad de recuperación, seguridad y escalabilidad, sino que adoptamos elementos clave del nuevo paradigma tecnológico, como la nube, el uso intensivo de datos o la inteligencia artificial". dijo Miguel.
Además, esta iniciativa facilitará la modernización de las aplicaciones actuales con mayor flexibilidad y velocidad, lo que permitirá al banco ofrecer una mejor experiencia al cliente. Esta evolución tiene entre sus principales ventajas la escalabilidad que ofrece para enfrentar el continuo crecimiento de la demanda digital, la resistencia y la seguridad que ofrece el uso de soluciones en la nube y, sobre todo, la mayor velocidad de implantación de nuevos recursos digitales, superando también La fricción tradicional entre aplicaciones e infraestructura.