Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

IFS destaca la importancia de la transformación digital

Postado por Redaccion em 05/11/2020 em Notícias ES

Estudio realizado entre el 8 de abril y el 5 de mayo de 2020, por Censuswide, involucró a 3.032 ejecutivos

El estudio se basa en las respuestas de 3.032 ejecutivos de Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania y los países nórdicos.

El factor humano es ampliamente reconocido como un componente esencial para el éxito de la transformación digital.

De hecho, más de una cuarta parte (27%) de las empresas reconocen que, aunque es esencial, a menudo se pasa por alto a las personas al planificar y ejecutar proyectos transformadores, según un estudio de investigación del proveedor global de software de gestión empresarial, IFS .

El estudio se basa en las respuestas de 3.032 ejecutivos de Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania y los países nórdicos. Los encuestados representan un amplio espectro de la industria, que incluye manufactura, construcción, atención médica, TI / Telco, energía, servicios públicos, viajes y transporte. Los datos fueron recopilados entre el 8 de abril y el 5 de mayo de 2020 por Censuswide.

El estudio identifica la mala gestión del cambio como una de las principales razones del fracaso de los proyectos de transformación digital.

Al implementar nuevos proyectos de transformación digital, las empresas se enfocan en implementar tecnologías y soluciones clave, pero no consideran la importancia de la adherencia del equipo y la aceptación del proyecto, que está intrínsecamente vinculado a su éxito general.

Cuando se les preguntó sobre las razones del fracaso en proyectos anteriores, las empresas también mencionaron la falta de compromiso de los empleados entre las cuatro razones principales.

Además, los encuestados citaron experiencias previas de baja adherencia de los empleados como una de las dos razones principales para dudar en lanzar nuevos proyectos de transformación digital. Esto puede tener un gran impacto en el desarrollo general de una empresa, ya que en tiempos de recesión muchos creen que la innovación es la clave para la resiliencia empresarial.

El enfoque amplio en las consideraciones relacionadas con las personas en las empresas va de la mano con una preocupación que está ampliamente difundida por valores sensibles, como la cultura y la ética del proveedor, que fue revelada por un estudio anterior de IFS.

Aunque un tercio de los encuestados identificó la implicación del departamento de recursos humanos (RR.HH.) desde el principio para garantizar la concienciación de los empleados como clave para el éxito de la transformación digital, una cuarta parte de las empresas admitió haber sido culpable de no hacerlo en el pasado.

Además, el 21% de las empresas expresó que la participación de los empleados es más un ejercicio de “cumplir con la tabla” que entendido como crítico para el éxito, revelando una evidente incompatibilidad entre el reconocimiento y la ejecución real.

Desde una perspectiva de recursos humanos, existe una amplia evidencia de que la transformación digital tiene un sentido comercial positivo. El 29% de los encuestados afirmó que la retención de empleados sería mayor si la empresa pudiera ofrecer una tecnología más interesante a su gente, lo que indica que la tecnología ofrece posibilidades para la retención de empleados.

Además, el 39% dijo que la tecnología ofrece la oportunidad ideal para actualizar y perfeccionar el equipo existente, llenando así la brecha de habilidades que es un problema importante en muchos sectores.

“Este informe enfatiza que si la transformación digital se mantiene centrada en el ser humano, si la gestión del cambio se gestiona de forma eficaz y los empleados están conscientes e inspirados para apoyar la transformación, es mucho más probable que la empresa tenga éxito. La participación del equipo no debe verse como una tarea más, sino como el ingrediente secreto que determinará el resultado.”, explicó Jane Keith, directora de recursos humanos de IFS.

 

 

Postado por Redaccion em 05/11/2020 em Notícias ES