Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

IBM se compromete a capacitar a 30 millones de personas para 2030

Postado por Editorial em 15/10/2021 em Notícias ES

Para ello dio a conocer más de 170 nuevas alianzas con instituciones académicas y de la industria. Algunas de ellas en Colombia

IBM anunció recientemente un plan global que permitirá, a 2030, que 30 millones de personas adquieran las habilidades necesarias para los empleos IT más demandados.

La empresa planea alcanzar esta meta con base en una hoja de ruta clara y cerca de 170 nuevas alianzas entre IBM e instituciones académicas y de la industria. La iniciativa se apalancará en los programas y las plataformas de desarrollo profesional de IBM para ampliar el acceso a educación y a roles técnicos requeridos.

Esto ayudará a democratizar las oportunidades, cubrirá la creciente brecha de habilidades y les brindará a las nuevas generaciones de trabajadores las herramientas que necesitan para construir un futuro mejor para ellos y para la sociedad.

“El talento está en todas partes, pero las oportunidades de capacitación no”, comenta Arvind Krishna, presidente y CEO de IBM. Y agrega: “Esa es la razón por la que debemos tomar medidas urgentes y audaces para expandir el acceso a habilidades y oportunidades de empleo, de manera que más personas, independientemente de sus orígenes y edades, puedan aprovechar la economía digital”.

Los programas de IBM van desde educación técnica para adolescentes en las escuelas públicas tradicionales y universidades, hasta pasantías y prácticas profesionales remuneradas in situ en la compañía. Sus programas de habilidades y educación también combinan las Mentorías de IBM con estudiantes y brindan planes de estudio en línea sin costo y personalizables para los aspirantes profesionales.

En Colombia, por ejemplo, mediante el uso de la plataforma gratuita IBM SkillsBuild, la Secretaría de Educación de Bogotá e IBM están colaborando para capacitar a docentes de colegios distritales para que acompañen la formación de estudiantes en habilidades técnicas como cloud computing, Inteligencia Artificial, ciberseguridad, ciencia de datos, blockchain e Internet de las cosas.

IBM y la Corporación Universitaria del Huila (Corhuila) colaboran para la transformación e inmersión tecnológica de docentes, investigadores y estudiantes del departamento del Huila mediante el uso de la plataforma IBM Academic Initiative.

En Latinoamérica, IBM trabaja en alianza con Junior Achievement Américas para proporcionar IBM SkillsBuild y mentores IBM en la capacitación de mujeres en desarrollo web y carreras de programación.

Además, la compañía y Laboratoria acercan el conocimiento en análisis de datos a cada vez más personas. El programa se enfoca en brindarles a los participantes un entendimiento de las habilidades técnicas y blandas para el rol de analista de datos junior, incluyendo webinars, sesiones de mentoría y hackatones con desafíos de empresas.

Postado por Editorial em 15/10/2021 em Notícias ES

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.