IA y el sector retail
Postado por Redacción em 26/04/2019 em NoticiasLa previsión es que en 4 años cerca de 325 mil tiendas ya estarán utilizando herramientas relacionadas con la inteligencia...
La previsión es que en 4 años cerca de 325 mil tiendas ya estarán utilizando herramientas relacionadas con la inteligencia artificial
La investigación que diseñó este escenario, fue desarrollada por la empresa de análisis Juniper Research. Según el resucitado entre los años 2019 y 2023 el gasto aumentará en un 230%. Para hacer este levantamiento también se tuvo en cuenta que para este año se espera un valor igual o superior a 3.600 millones de dólares.
En 2023 la previsión es que la Inteligencia Artificial (IA) ya haya sido implementada en 325 mil tiendas. El escenario sugiere un balance ppositivo, además de un mensaje que puede indicar que las empresas, en todos los sectores, ya comenzaron a entender el impacto de la transformación digital. El estudio también revela un cuadro preocupante para aquellos que aún no han adoptado herramientas similares para sus negocios. Ya que con esas soluciones las empresas podrán ofrecer servicios más optimizados y salir en ventaja, en relación a las instituciones que estén paradas en el tiempo.
La relación de inversión en nuevas tecnologías parece ser proporcional al éxito de las pequeñas y medianas empresas en el futuro. Sin embargo, los datos apuntan que la relación entre las empresas que ya se están actualizando será mucho más fuerte de lo que es actualmente. Pues si no hay el inicio de otras empresas, que siguen desactualizadas, la demanda de los consumidores puede hacer que simples acciones generen resultados grandiosos.
Sobre el uso de 'machine learning'
La investigación también reveló que entre las herramientas más ventajosas para las empresas retail está el uso de 'machine learning'. Esta herramienta de IA puede proporcionar una anticipación de datos y demandas, permitiendo un diseño afectivo de la experiencia omnichannel sumada a los márgenes de beneficio. Para ese servicio, la inversión pasará de 760 millones de dólares en 2019 a 3 mil millones en 2023. Para el área de marketing automatizado y herramientas inteligentes de pago, el volumen de transacciones puede superar los 1.400 millones de dólares al año. En 2019, esta previsión es de 42 millones.