Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Hipermercado Libertad invierte en transformación digital con herramienta de e-commerce

Postado por Redaccion em 08/09/2020 em Mercado

VTEX implementó la plataforma de eCommerce de Hipermercado Libertad

Grupo Libertad en una empresa líder del mercado de retail y real estate en las 9 provincias argentinas en las que opera.

Desde su fundación, Hipermercado Libertad se convirtió en una empresa pionera y líder, porque hizo de la innovación su estrategia fundamental. Desde entonces está a la vanguardia, brindando servicios, e incorporando nuevos conceptos en la comercialización de productos de consumo masivo. Para continuar esta evolución, VTEX implementó sua plataforma de eCommerce.

Cuenta con 15 hipermercados, 10 tiendas de proximidad y cercanía bajo las insignias Mini Libertad y Petit Libertad, 15 centros comerciales con más 140.000 metros cuadrados de área locativa, convirtiendo a la fecha a Grupo Libertad en una empresa líder del mercado de retail y real estate en las 9 provincias argentinas en las que opera.

Frank Rojas, director de Transformación Digital, Omnichannel e Innovación de Hipermercado Libertad manifestó: ‘El año pasado comenzamos un proceso de transformación digital dentro de la compañía que es transversal a toda la organización. Con el objetivo de desarrollar diferentes canales de comunicación y comercialización con el cliente, comenzando por nuestra tienda online’.

La empresa tenía diversas necesidades, querían crear nuevas oportunidades de negocio y nuevas formas de distribución de sus productos, tener acceso a nuevos clientes que utilizan el canal online y aumentar su competitividad con relación a la competencia al abrir un nuevo canal de comercialización adaptándose de forma dinámica a las nuevas exigencias del mercado.

Evaluaron varias opciones y finalmente se decidieron por la plataforma de comercio unificado de VTEX porque les aseguraba una tecnología escalable, con muchas funcionalidades, accesible de acuerdo a la inversión estimada, que les permitía estar online en tiempo record y a la par de cualquier competidor con mayor experiencia en eCommerce. La implementación duró 5 meses y trabajaron en equipo con VTEX durante todo el proceso.

Hay que destacar que en el medio de la implementación surgió la pandemia y esto les generó algunos retrasos, sin embargo, lograron mantener las fechas previstas para el lanzamiento.

‘En marzo teníamos un proyecto completamente diferente al que habíamos planificado en enero. La logística y el surtido se vieron afectados. Inicialmente pensábamos comenzar con “Non-Food” y acotado surtido de Food para ir poco a poco ampliando el surtido, pero tuvimos que modificar el foco y aceleramos la propuesta Food por una necesidad del mercado impulsada por la pandemia y el crecimiento del eCommerce durante la misma’, dijo Rojas.

“Estamos muy contentos de ser parte de la transformación digital de Hipermercado Libertad y de haberlos acompañado proactivamente durante todo el proceso de implementación. Desde VTEX trabajamos siempre a la par de nuestros clientes, convirtiéndonos en sus partners y potenciando sus negocios. Contamos con una plataforma con tecnología y funcionalidades excepcionales, sólida, autoescalable, totalmente adaptable, omnicanal, que evoluciona al ritmo de las expectativas de los clientes”, dijo Darío Schilman, VP para Latinoamérica de VTEX y Country Manager de Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

A raíz de la implementación, desde la empresa ya ven un aceleramiento en dos cuestiones: la primera, a nivel de negocio en lo que respecta a adquisición de nuevos clientes, porque se expandieron hacia otro canal, tienen una tienda abierta las 24 horas del día y pueden integrarse con otras plataformas de venta online.

Y la segunda, es interna en la organización, porque están atravesando un proceso de transformación digital que les permite adquirir nuevos conocimientos mediante la implementación de nuevas tecnologías. La  transformación digital es transversal a toda la compañía y los unió significativamente como empresa.

 

Postado por Redaccion em 08/09/2020 em Mercado