Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Grupo OCUPA pone sus operaciones en la nube de la mano de Oracle

Postado por Editorial em 10/12/2021 em Mercado

Con este cambio a la nube, les fue posible procesar información que tardaba dos semanas en tan solo cuatro días

El rol de las empresas que componen Grupo OCUPA es variado, dedicándose a la carga, descarga, consolidación, manejo de mercancía, deposito fiscal tanto de mercancía de exportación como de imp

Con 26 años de experiencia en el tema logístico, Grupo OCUPA es el nombre del holding de varias empresas ubicadas en el puerto de Manzanillo, Colima en la República Mexicana.

El rol de las empresas que componen Grupo OCUPA es variado, dedicándose a la carga, descarga, consolidación, manejo de mercancía, deposito fiscal tanto de mercancía de exportación como de importación e incluso, se involucran en la cadena de frío.

Si bien desde 2015 Grupo OCUPA contaba con una infraestructura eficiente por parte de Oracle para poder manejar las diversas operaciones de las empresas, esto se contaba on-premise, por lo que decidieron realizar un gran cambio en su transformación digital y migrar dichas herramientas a la nube, lo anterior lo hicieron de la mano de la suite de Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning para homologar así los recursos de la compañía en sus diversas áreas como: Finanzas, Recursos Humanos, Contabilidad e incluso la parte de transporte de mercancía en donde también son lideres en la región.

“Grupo OCUPA siempre ha estado a la vanguardia en todos los aspectos y nuestros sistemas operacionales tenían que estar a la altura, por eso nos decidimos llevar la carga de trabajo al ERP en la nube de Oracle, además, el costo- beneficio y la confianza que hemos tenido a lo largo de los años ha hecho la transición de manera más limpia y ordenada.” comentó Daniel Hernández Flores, gerente de TI en Grupo OCUPA.

Pero los beneficios de contar con un ERP como el de Oracle permite que todas las áreas de la compañía trabajen de una mejor manera. Para Luis Becker Tamez, director de administración de Grupo Ocupa este cambio ha significado un cambio diametral en la forma en la que se trabaja.

“Antes, consolidar la información que nos solicitaba el consejo nos tomaba un aproximado de 15 días, ahora ya que las soluciones tecnológicas están implementadas y estables podemos contar con la misma información de inmediato y en reportes especiales con un tiempo récord de tres o cuatro días, lo que nos permite tomar decisiones mucho más acertadas con información fresca”.

Otro de los grandes retos a los que se enfrentó Grupo OCUPA fue cambiar la forma de trabajo del personal que labora en la compañía ya que anteriormente existían diversos formatos o bien formas de trabajo en la que cada persona lo hacías a su manera, pero una vez que vieron los beneficios de tener todo en un mismo lugar se dieron cuenta que las cosas empezaron a mejorar, incluso el trabajo se hizo mucho más eficiente y las personas pudieron adquirir nuevos retos laborales ya que el tiempo que destinaban a juntar información ahora lo pueden utilizar para seguir realizando mejoras en las áreas.

Además de los beneficios propios de la compañía, estos se han extendido a los clientes de Grupo OCUPA, quienes con base en la nueva forma de trabajo, ahora pueden incluso recibir facturas u órdenes de compra casi en tiempo real lo que supone un ahorro de tiempo que a ellos permite también agilizar parte de sus procesos, por lo que esté binomio que se conjuga entre la empresa de servicios y clientes termina en un ganar-ganar, lo anterior aunado a la extrema seguridad que se maneja en Oracle por lo que toda la información se encuentra resguardada para evitar el mal uso.

Durante la pandemia, y gracias a las diversas soluciones de Oracle con la que cuenta la empresa en la nube, los empleados pudieron continuar su trabajo de forma remota desde sus hogares quitando riesgos innecesarios de contagio.

Es así como Grupo OCUPA de la mano de Oracle se mantiene siempre a la vanguardia para que tantos dentro de la empresa como con sus clientes siempre se cuente con la mejor tecnología para que el flujo de trabajo sea el ideal sobre todo en el ámbito de la logística en el que se desenvuelve.

Postado por Editorial em 10/12/2021 em Mercado

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.