Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Google triplica el centro de datos en Chile

Postado por Editorial em 12/07/2021 em Notícias ES

Con una inversión de US $ 140 millones, la empresa amplía la estructura a un espacio de 11,2 hectáreas y generará 1.200 empleos directos e indirectos

La inversión para la expansión del centro de datos en Chile llega pocos meses después del anuncio, realizado en enero de este año, del primer cable submarino privado que conecta Chile y Calif

Google Cloud anunció la expansión de su centro de datos en Quilicura, Chile, uno de los 15 centros de datos de la compañía en el mundo y el único en América Latina.

Se llevaron a cabo obras que triplicaron el tamaño del sitio, que ahora ocupa un total de 11,2 hectáreas. La expansión debería generar más de 1.200 empleos directos e indirectos en la región.

Google ha invertido 140 millones de dólares en la expansión, que se produce seis años después de que la empresa anunciara su plan para construir el centro de datos en Chile y refuerza el esfuerzo de la empresa por mejorar su infraestructura global y su compromiso con la región, además de asegurar que todos los usuarios puedan acceder a herramientas clave de forma rápida y fiable.

“Los sistemas de Google Cloud están diseñados para brindar seguridad y confiabilidad a escala global. En los últimos tres años, hemos invertido alrededor de US $ 30 mil millones en infraestructura en todo el mundo, ya que este es uno de los principales puntos de interés para los clientes cuando nos eligen como proveedores de servicios en la nube ”, dice João Bolonha, director de ventas de Google Cloud. en Latinoamérica. "Gran parte de la propia infraestructura de Google, que es responsable de ocho aplicaciones con más de mil millones de usuarios, también utiliza la infraestructura de Google Cloud".

La inversión para la expansión del centro de datos en Chile llega pocos meses después del anuncio, realizado en enero de este año, del primer cable submarino privado que conecta Chile y California (EE. UU.).

La construcción de una infraestructura que garantice una nube segura, rápida y confiable consume mucha energía. De acuerdo con el compromiso de Google de trabajar íntegramente con energía 100% renovable, todas las operaciones de la compañía en Chile han sido impulsadas por la energía limpia que el país produce en las regiones desérticas.

Para ello, se adquirió energía solar de la planta fotovoltaica de El Romero, ubicada en la región de Atacama, manteniendo así la posición de Google como el mayor consumidor de energía renovable.

Esta expansión refuerza el compromiso de Google de continuar contribuyendo al fortalecimiento de una nube estable y amplia, con el fin de brindar, con base en las estrategias más sustentables y colaborativas, sus beneficios a las comunidades de América Latina y el mundo.

Postado por Editorial em 12/07/2021 em Notícias ES

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.