Google integra Gmail, Chat y Meet para mejorar el trabajo
Postado por Redaccion em 20/07/2020 em NoticiasLa unión de recursos se lleva a cabo en una herramienta llamada Salas, que permite agregar compañeros de equipo en proyectos de mediano o largo plazo.
Google Cloud, anunció el lanzamiento de un escritorio integrado, que reunirá las principales herramientas de la plataforma G Suite, para optimizar videoconferencias, chats y correos electrónicos, así como para manejar archivos y tareas, entre otras características.
El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los clientes a aprovechar al máximo su tiempo en el trabajo. Además de una mayor integración, esta interfaz también permitirá que Gmail, Google Chat y Google Meet trabajen juntos, reuniendo capacidades mejoradas de colaboración, navegación continua y búsqueda.
El nuevo diseño, que está presente en dispositivos móviles y computadoras, brindará a los usuarios una mejor interoperabilidad dentro de las soluciones de Google. En la práctica, será posible, por ejemplo, reenviar un mensaje de un chat o chat a su bandeja de entrada, pudiendo editar, en la misma página, un archivo que se menciona en una reunión.
Entre las nuevas funcionalidades, G Suite destacó el enfoque y la priorización, como la capacidad de arreglar las habitaciones más importantes para facilitar su ubicación, acceso y avisos como "No molestar" o Fuera de la oficina.", para indicar cuándo el usuario necesita Los usuarios también podrán acceder a aplicaciones de terceros, como Salesforce, DocuSign y Trello, a través de Gmail, chat o salas, lo que les permitirá obtener actualizaciones y realizar acciones en cualquier tipo de conversación.
Con respecto a la seguridad, además de implementar los mismos controles anti-phishing que ya existen en Gmail dentro del chat, G Suite anunció nuevas funciones en Meet, para que los anfitriones puedan autorizar el acceso a las videollamadas, además de proporcionar diferentes permisos para acceso para los participantes. Según la compañía, las noticias llegarán primero para algunos clientes, pero la compañía garantiza que, antes de fin de año, todos los usuarios tendrán acceso a las actualizaciones.