Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Gobierno lanza nueva plataforma para reactivar el comercio en Colombia

Postado por Redaccion em 23/04/2020 em Notícias ES

Nueva plataforma, disponible la próxima semana, busca conectar a vendedores y compradores 

Debido a la pandemia causada por el aumento en el número de casos del nuevo coronavirus, el comercio en Colombia es uno de los sectores más afectados por cuenta de la cuarentena nacional obligatoria que comenzó el pasado 24 de marzo.

Para tratar de mitigar los impactos económicos en el país, el Gobierno Nacional lanzó la iniciativa ‘Yo me quedo en mi negocio’, con el fin de reactivar los negocios que se han visto afectados por la pandemia.

El Presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, anunció en compañía del primer mandatario, Iván Duque, la creación de la plataforma. Esta busca conectar a vendedores y compradores y estará disponible a partir de la próxima semana.

La plataforma, creada por iNNpulsa, el Ministerio de Industria y Turismo y la Alta Consejería Presidencial de Asuntos Económicos y Transformación Digital, le brindará a los compradores y vendedores opciones de pago, data de las industrias, noticias y tips de negocios.

A su vez, suministrará información “práctica para facilitar el comercio electrónico y los domicilios”, según informó Presidencia en un comunicado.‘Yo me quedo en mi negocio’ es una “plataforma que va a conectar la oferta con la demanda y que les va a permitir a todos los comerciantes mirar cómo se está comportando su sector, que es la preocupación permanente de ellos”, dijo Ignacio Gaitán.

La idea del programa es poner las herramientas tecnológicas al servicio de los emprendedores colombianos y vincular la tecnología con oportunidades de negocio.

IgnacioGaitán señaló que la plataforma va “a permitir activar botones de pago, tanto para los domicilios como para los negocios permanentes y, sobre todo, nos va a permitir hacer eventos permanentes en línea”.

El presidente Duque agregó que los comerciantes podrán encontrar más de 120 servicios gratuitos en el capítulo ‘Colombia Emprende e Innova’. Esto con el fin de reactivar permanentemente su emprendimiento durante la emergencia sanitaria. Además de servir para que los vendedores muestren sus negocios, las medianas y pequeñas empresas podrán encontrar microcréditos de fácil acceso para que no dejen de funcionar en medio de la crisis por el nuevo coronavirus.

Postado por Redaccion em 23/04/2020 em Notícias ES

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.