Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Gobernación de Casanare y Oracle Academy firman alianza

Postado por Redaccion em 03/11/2020 em Notícias ES

El objetivo del proyecto es ayudar a capacitar a profesores del departamento en habilidades tecnológicas

Por medio de esta alianza docentes casanareños tendrán la posibilidad de capacitarse en el sistema de programación Java, animaciones en 3D, videojuegos y aplicaciones de manera gratuita.

Con el objetivo de seguir promoviendo la formación del talento humano en habilidades digitales, el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, anunció la firma del convenio con Oracle Academy para que profesores del departamento participen en un proceso de capacitación que los acreditará como Máster Teachers.

El proceso de formación virtual está dirigido a docentes innovadores que tengan interés por capacitarse en lenguajes de programación como Java y otros temas relacionados a animaciones en 3D, videojuegos y aplicaciones, para transmitir sus conocimientos a sus estudiantes y compañeros, durante las sesiones de clase.

El equipo élite de Máster Teachers en Casanare tendrá la misión de compartir sus conocimientos y formar a un nuevo grupo de educadores, quienes también serán certificados de acuerdo a la evaluación establecida por dicha plataforma de capacitación.

“Nuestra prioridad está orientada a mejorar los procesos de educación para nuestros estudiantes, fortaleciendo primero las capacidades, habilidades y destrezas de los docentes casanareños, quienes siempre podrán contar con el apoyo de este gobierno, a través de procesos pedagógicos que enriquezcan su trabajo. Me alegra firmar este acuerdo, porque sé que representa un gran aporte a la comunidad académica”, agrega el gobernador Salomón Sanabria.

Por su lado, Fabiano Matos, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador, expresa que es motivo de felicidad anunciar que se entrenarán 50 maestros por medio de Oracle Academy, quienes a su vez tendrán la misión de formar otros 500 docentes del Departamento en los próximos 3 años. Pero, lo más importante, afirma Matos, es que “estos maestros capacitados en programación van a enseñar a más de 6mil estudiantes en zonas rurales y urbanas”.

“Por medio de esta esta alianza, ratificamos nuestro compromiso de aportar desde la educación al reto que tiene el Departamento de Casanare de ser el principal polo económico agroindustrial y turístico de la región oriental del país, apoyado en un entorno de innovación tecnológica y altos estándares de calidad.", concluye el ejecutivo de Oracle.

Con la celebración de este convenio la Administración Departamental ‘Es el Tiempo de Casanare’ se ha propuesto como objetivo principal avanzar hacia la calidad de la educación a través de un trabajo armónico, continuo y articulado, reconociendo a los profesores como actores fundamentales en este proceso, buscando brindar herramientas que lideren el desarrollo de sus competencias profesionales.

Para oficializar el acuerdo se procedió a una firma histórica virtual entre el gobernador del Departamento y el gerente general de Oracle. Dos avatares fueron los encargados de sellar este compromiso por los profesores, la innovación y la educación del país. 

Información para profesores interesados en ser los próximos Máster Teachers

Se invita a docentes de instituciones oficiales a participar en la convocatoria para conformar el equipo de Máster Teachers en Casanare. Los docentes interesados en hacer parte de este proceso pueden inscribirse en línea, antes del 03 de noviembre.

 

 

Postado por Redaccion em 03/11/2020 em Notícias ES