Gartner prevé mayores inversiones en seguridad y gestión de riesgos
Postado por Redaccion em 29/06/2020 em NoticiasLas demandas a corto plazo en relación con las ofertas de seguridad en la nube y debido a la expansión de la oficina doméstica aumentarán en el mercado en 2020
Según el último estudio de Gartner, una compañía global en investigación y asesoramiento para empresas, las inversiones mundiales en tecnología y servicios de seguridad de la información y gestión de riesgos continuarán creciendo en 2020, pero a un ritmo menor al previsto anteriormente .
Se espera que las inversiones en seguridad de la información crezcan un 2.4%, llegando a US $ 123.8 mil millones en 2020. Aunque es un crecimiento, el número está por debajo del 8.7% que Gartner proyectó, en la evaluación de diciembre 2019. La pandemia de coronavirus está impulsando la demanda a corto plazo en áreas como la adopción de servicios en la nube, tecnologías de trabajo remoto y medidas de reducción de costos.
"Al igual que otros segmentos de TI, esperamos que la seguridad se vea afectada negativamente por la crisis COVID-19", dijo Lawrence Pingree, vicepresidente de investigación de Gartner. "En general, esperamos pausar y desacelerar el crecimiento en software y servicios de seguridad durante 2020".
Sin embargo, el ejecutivo señaló que hay algunos factores a favor de algunos segmentos que involucran el mercado de seguridad, como, por ejemplo, las ofertas y suscripciones basadas en la nube, que están siendo respaldadas por el modelo de demanda o entrega relevante en este momento.
Según la institución, el cambio a un modelo de entrega basado en Cloud Computing hace que el mercado de seguridad sea un poco más resistente a una crisis, con una participación promedio del 12% de las implementaciones de seguridad general en el modelo Cloud en 2019, según una encuesta de Gartner. Los modelos de entrega en la nube han alcanzado más del 50% de las implementaciones en mercados como el correo electrónico seguro y las puertas de enlace web.
Los equipos de seguridad de red, incluidos los firewalls y los sistemas de detección y prevención de intrusiones (IDPS), serán los más afectados por los recortes de gastos este año. También se espera que el gasto del consumidor en software de seguridad disminuya en 2020.