Fundación Biomédica usa IA para detectar enfermedades
Postado por Redaccion em 29/01/2020 em MercadoLa Fundación CHDI cuenta con el apoyo de IBM Research para detectar la enfermedad de Huntington
La Fundación CHDI en asociación con IBM Research, está utilizando inteligencia artificial (IA) que, por primera vez, puede predecir cuándo una persona puede experimentar síntomas de la enfermedad de Huntington.
Huntington es un trastorno genético que causa la degradación progresiva de las células nerviosas del cerebro. La tecnología también puede predecir qué tan rápido pueden progresar estos síntomas.
CHDI, es una fundación biomédica estadounidense sin fines de lucro que tiene como objetivo "descubrir y desarrollar rápidamente medicamentos que puedan retrasar o retrasar la progresión de la enfermedad de Huntington, un trastorno genético neurodegenerativo que afecta la coordinación muscular y conduce al deterioro cognitivo.
Según la Sociedad de Enfermedades de Huntington de América, hoy en día más de 200,000 estadounidenses corren el riesgo de heredar la enfermedad basándose en la genética, y la investigación hasta ahora solo puede informar que los síntomas generalmente aparecen entre los 30 y 50 años de edad. Hecho que representa un desafío continuo para saber exactamente cuándo y cómo afectará a las personas que tienen esta mutación genética.
Como resultado de esta asociación, el documento titulado "Conectividad en reposo estratifica la enfermedad de Huntington, manifestada por la tasa de deterioro cognitivo longitudinal", es el fruto del trabajo realizado por IBM Research y CHDI, que diseñó un nuevo modelo predictivo para enfrentar Este desafío.
Descargue aquí el cuaderno especial de ERP Summit Colombia 2019!
En la práctica, los investigadores utilizaron datos de resonancia magnética como punto base y modelos entrenados de IA para evaluar los cambios en el rendimiento cognitivo y motor de los sujetos en diversas tareas. Luego, los modelos de IA se basaron en las señales de la sustancia blanca de los pacientes, que recién comienzan a ser reconocidos en los estudios cerebrales y a los pacientes se les ha seguido durante varios años para controlar su rendimiento cognitivo.
Como tal, IBM Research y CHDI son optimistas sobre un futuro que permita utilizar una sola medición de MRI para proporcionar una estimación más precisa de la rapidez con que los pacientes pueden experimentar un deterioro cognitivo o motor. Además de proporcionar a los pacientes una mayor conciencia de cómo progresará la enfermedad de Huntington, este conocimiento es especialmente importante cuando se trata de la colocación de ensayos clínicos.