Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Frávega maneja su negocio en tiempo real con soluciones Oracle

Postado por Editorial em 30/11/2021 em Mercado

La empresa argentina de retail utiliza Oracle Exadata Cloud Service para obtener reportes en tiempo real, un proceso que antes tardaba cerca de 10 horas

El equipo de TI identificó que debía cambiar su estrategia de integración para poder ir directamente a la fuente sin pasos intermedios. Fue así como la empresa adquirió la solución de Oracle

Frávega es una de las empresas de retail más importantes en Argentina en comercialización de electrodomésticos y artículos tecnológicos. Es una organización con más de 100 años en el mercado, con 120 sucursales en todo el país y con una fuerte presencia en e-commerce, que representa el 40% de las ventas totales.

Hace unos años, la operación de Frávega había comenzado a tener serios problemas de disponibilidad y confianza de la información debido al uso de tecnologías antiguas con las cuales el equipo no estaba completamente familiarizado. La información para la gestión comercial solo quedaba disponible a partir del mediodía, lo cual generaba ineficiencias en toda la operación.

El equipo de TI identificó que debía cambiar su estrategia de integración para poder ir directamente a la fuente sin pasos intermedios. Fue así como la empresa adquirió la solución de Oracle Exadata Cloud Service

Una de las razones principales para inclinarse por Oracle fue el conocimiento que tenía el equipo de Frávega respecto a la solución. La oferta de recursos que ofrecía Oracle era superior frente a otros competidores, y la curva de aprendizaje más plana de acuerdo con referencias que consultó el equipo directivo.

“Oracle te cambia la agilidad del negocio, la velocidad con que uno puede timonear la compañía. Hoy Frávega puede contar con una plataforma analítica como la que tenemos toda la información para gestionar el margen, los precios y las promociones. Es un salto muy importante.” (Ariel Camargo, Gerente de Datos de Frávega)

Asimismo, Frávega identificó que Oracle le brindaría un buen soporte y apoyo durante la implementación de la solución.

El beneficio principal que obtuvo la empresa con Oracle Exadata Cloud Service es la posibilidad de hacer análisis en tiempo real. Desde la venta hasta el margen de utilidad se puede consultar de manera inmediata, mientras que antes se tardaba aproximadamente 10 horas. Este cambio inmenso llevó a la empresa a dar un paso adelante, ya que reorganizó áreas, redefinió roles e hizo ampliar el personal, entre otras cosas. Se dejó atrás un trabajo manual y se avanzó hacia automatizaciones que liberaron carga laboral para enfocarse en tareas más estratégicas.

Contar con la información en tiempo real no solo benefició al equipo internamente, sino también al usuario final. Frávega ahora puede definir promociones y ofertas en tiempo real que benefician al comprador, lo cual también permite obtener datos por segmento y distribuir el surtido de los artículos.

“Con Oracle, hoy todo el negocio se mueve en tiempo real. Todos los KPIs, desde la venta hasta el margen, el negocio, lo consultamos de inmediato. Es una ventaja competitiva.” (Ariel Camargo, gerente de Datos de Frávega.)

Asimismo, hoy en día Frávega erradicó los problemas de variables mal definidas o de manera ambigua con distintos criterios. Ya se cuentan con KPIs únicos que permiten monitorear los indicadores.

Postado por Editorial em 30/11/2021 em Mercado

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.