Fortinet amplía su solución SASE
Postado por Editorial em 20/09/2023 em NoticiasLa integración de FortiSASE con el portafolio WLAN de Fortinet permite más opciones para conectar de forma segura a trabajadores remotos y bordes distribuidos
Fortinet ha anunciado nuevas mejoras en su oferta SASE. Según lo señalado en el comunicado de prensa, FortiSASE ya protege la fuerza de trabajo híbrida a través de un agente unificado e incluye integración SD-WAN para la sucursal.
"Fortinet se compromete a ofrecer constantemente innovaciones SASE. Con las novedades de hoy, los clientes podrán aprovechar la seguridad proporcionada por la nube en sus micro sucursales, beneficiarse de una mejor prevención de pérdida de datos y medir la experiencia digital de extremo a extremo", sostuvo John Maddison, director de Marketing y vicepresidente Ejecutivo de Estrategia de Producto de Fortinet
El ejecutivo anotó que entre las novedades se encuentran:
SASE para micro sucursales y dispositivos IoT/OT: FortiSASE ahora incluye integraciones expandidas dentro del portafolio WLAN de Fortinet para apoyar a las organizaciones que aseguran micro sucursales y dispositivos relacionados.
"Los puntos de acceso inalámbricos FortiAP descargan de forma inteligente el tráfico de a un punto de presencia (POP) SASE para una inspección de seguridad integral a escala para todos los dispositivos, incluidos los dispositivos IoT y OT. Esta integración también significa que la cartera WLAN de Fortinet se puede gestionar mediante la misma consola de gestión sencilla basada en la nube que los clientes ya utilizan para FortiSASE. Todas estas actualizaciones complementan el soporte existente de Fortinet para los usuarios en la ubicación, y presentan a las organizaciones un nuevo enfoque para la seguridad basada en la nube al extender las protecciones de nivel empresarial, como sandboxing, sistema de prevención de intrusiones y filtrado de URL, a las micro sucursales sin dispositivos o servicios adicionales”, indicó Maddison.
Servicio mejorado de prevención de pérdida de datos (DLP): Como parte de sus servicios de seguridad en la nube, FortiSASE incluye el servicio DLP FortiGuard potenciado para proteger los datos sensibles en todo el entorno híbrido.
"Este servicio incluye ahora una gama más amplia de identificadores de datos, tipos de archivo y aplicaciones de software como servicio (SaaS), así como técnicas avanzadas de correspondencia de datos para evitar fugas de datos involuntarias. Mediante la mejora continua de DLP, Fortinet proporciona a las organizaciones una visión profunda de sus aplicaciones en la nube y herramientas para contrarrestar eficazmente las nuevas amenazas”, indicó el ejecutivo.
Monitorización de la experiencia digital de extremo a extremo (DEM): La oferta DEM de Fortinet se integra con FortiSASE para proporcionar perspectivas a través de usuarios, POPs SASE globales de Fortinet y el rendimiento de las aplicaciones SaaS, incluyendo WebEx, Office365 y Dropbox, para una monitorización completa de la red y de las aplicaciones SaaS.
"Además, esta integración ofrece monitorización de punto final para ofrecer visibilidad de extremo a extremo que capacita a los equipos de TI con la información que necesitan para reducir los tiempos de resolución y garantizar una experiencia de usuario positiva”, finalizó Maddison.