Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Fairplay levanta 35M$ en una serie A

Postado por Editorial em 24/01/2022 em Notícias ES

Fairplay tiene su sede en México y actualmente se enfoca en invertir en empresas de e-commerce y marketplace vendors

Fairplay, una plataforma mexicana tecnológica de financiamiento basado en ingresos para la economía digital, recabó 35 millones de dólares con su primera ronda de financiamiento, consistente en 15 millones de dólares en capital y 20 millones de deuda, lo que le permitirá seguir invirtiendo en compañías de comercio electrónico que requieren de capital de trabajo para sus inventarios y la adquisición de nuevos clientes.

En la ronda de financiamiento participaron Dila Capital y Kayyak Ventures en la parte de capital, así como Architect Capital, SpeedInvest y Elevar Equity en deuda, dijo Fairplay en un comunicado, en el que también agregó que participaron inversionistas anteriores como QED Investors, Nazca y emprendedores como los directores generales de Kavak, Jüsto y ZeBrands, entre otros.

“La forma en que la mayoría de las instituciones financieras otorgan créditos no ha cambiado en décadas”, dijo Manolo Atala, cofundador y director general de Fairplay, en el comunicado. “Las empresas de la nueva economía digital funcionan de manera diferente. Por eso nos hemos especializado en entender estas empresas y el comportamiento de sus tendencias de ventas y adquisición de clientes a lo largo del tiempo, por eso que nuestra forma de evaluar riesgos es completamente diferente, más meritocrática y basada en datos”.

A mediados de 2021, Fairplay anunció inversiones por mil 200 millones de pesos (58.6 millones de dólares) en un plazo de 18 meses.

Fairplay tiene su sede en México y actualmente se enfoca en invertir en empresas de e-commerce y marketplace vendors, un mercado que tuvo un crecimiento de 22.5% en 2021 en México de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). La startup cuenta con un amplio catálogo de clientes: desde pequeñas empresas con ventas de 15,000 dólares al más, hasta grandes empresas con ingresos por 10 millones de dólares al mes. En promedio, Fairplay invierto 85,000 dólares según Atala.

 

 

Postado por Editorial em 24/01/2022 em Notícias ES

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.