Fabula AI: Arma contra el fraude en Twitter
Postado por Redacción em 06/06/2019 em NoticiasEl pasado lunes, Twitter anunció la adquisición de Fabula AI, una plataforma de aprendizaje de máquina con sede en Londres Fabula...
El pasado lunes, Twitter anunció la adquisición de Fabula AI, una plataforma de aprendizaje de máquina con sede en Londres
Fabula AI es una compañía conocida por su capacidad de estudiar las diferencias entre noticias falsas y reales en la web y utilizar esas tendencias para impedir la diseminación de la desinformación. La empresa hace esto empleando una táctica llamada "aprendizaje profundo en grafos". De este modo, la Inteligencia Artificial de la herramienta no necesita comprender exactamente lo que está en un mensaje, lo que facilita la aplicación en diferentes idiomas sin la necesidad de grandes cambios. Esto facilita la implementación de Twitter en su propia tecnología.
En la práctica, la tecnología de aprendizaje profundo analiza tendencias (o "gráficos") de la actividad en línea. Es diferente de otros sistemas de inteligencia artificial porque, en lugar de buscar palabras clave o temas específicos, es posible observar cómo las personas interactúan entre sí. Específicamente, en Twitter, la IA examinará interacciones como curtidas, retweets o conversaciones.
Pero hay que resaltar que la necesidad de comprar Fabula AI en el suelo tiene algo que ver con la tecnología de la startup. La historia del equipo que fundó la startup también juega un papel en esto. Según informaciones de Computerworld, España, el científico jefe es, por ejemplo, Michael Bronstein, profesor en el Imperial College de Londres y presidente de aprendizaje automático y reconocimiento de patrones en el departamento de informática de la universidad. Federico Monti es el tecnólogo en jefe y un candidato a doctorado que investiga el aprendizaje profundo geométrico.
Escenario actual
En la actualidad, Twitter ya utiliza el sistema de aprendizaje en varias de sus acciones cotidianas, como integrar nuevas cuentas a la plataforma y conectarlas a otros usuarios, hashtags o Twitter Moments en los que tendría interés. Sin embargo, la compañía admite que está faltando un sistema que pueda ayudar a los usuarios a tener conversaciones más sanas. Aunque el valor relacionado con esta compra no ha sido divulgado, la intención es que Bronstein se convierta en parte de Twitter y asuma el papel de líder en aprendizaje profundo. Él y el resto del equipo de Fabula AI formarán parte del grupo de aprendizaje automático de Cortex en Twitter.
En promedio, 6.000 tweets se envían cada segundo. Al evaluar este escenario, Twitter admitió que necesitaba un sistema más avanzado que pudiera proporcionar a los usuarios una forma más segura de seguir expresándose, sin la necesidad de renunciar a la protección de su información, o incluso estar expuesto a falsas cuentas e información en línea.