F5 informa los resultados del 2ºT de 2020
Postado por Redaccion em 19/05/2020 em NoticiasEl resultado representa un aumento del 7% en comparación con el mismo período en 2019, con un aumento del 96% en los ingresos de software
F5, una compañía que trabaja con soluciones de seguridad y entrega de aplicaciones corporativas, anunció los resultados relacionados con el segundo trimestre fiscal de 2020, que finalizó el 31 de marzo de 2020. La compañía reportó ingresos de US $ 583,4 millones.
Según la compañía, el resultado refleja un crecimiento del 7% en comparación con los US $ 544,9 millones obtenidos en el segundo trimestre del año fiscal 2019. Los ingresos de software de la compañía aumentaron en un 96%.
François Locoh-Donou, CEO y presidente de F5, dijo que durante el segundo trimestre, fue posible ver una rápida aceptación de las ofertas de software de la compañía. Debido a la pandemia global (COVID-19), principalmente en el último mes del trimestre (marzo), hubo una mayor demanda de capacidad, ya que los clientes buscaron escalar rápidamente y, en algunos casos, de manera masiva, la infraestructura dedicada al acceso remoto.
Además, según el ejecutivo, la compañía solo pudo soportar toda esta repentina demanda, gracias a la transformación de F5 en un modelo de negocio más orientado al software. François dijo que era posible incorporar una mayor capacidad de recuperación en el negocio de la compañía, un hecho que, según él, garantizaba el 65% de los ingresos recurrentes, USD 182 millones en flujo de efectivo de operaciones e inversiones, que totalizaron USD 1 mil millones al final del segundo trimestre.
“De esta manera, podemos enfrentar la incertidumbre económica resultante de la pandemia de COVID-19. Confiamos en que nuestra visión de múltiples nubes, nuestras inversiones y nuestra innovación estén bien alineadas con las necesidades de los clientes a corto, mediano y largo plazo ”, dijo François Locoh-Donou.
Para el tercer trimestre del año fiscal 2020, que finalizará el 30 de junio de 2020, la compañía espera distribuir ingresos GAAP y no GAAP en el rango de USD 555 millones a USD 585 millones, con ingresos no GAAP en el rango de USD 1,91 a USD 2,13 por acción diluida.