Equinix invierte en joint venture con GIC
Postado por Redacción em 22/07/2019 em NoticiasEl objetivo es desarrollar y operar centros de datos a pequeña escala en Europa
Equinix acaba de anunciar la creación de una empresa conjunta con el fondo de riqueza soberana de Singapur GIC para el desarrollo y operación de los centros de datos de xScale en Europa.
La sociedad, lanzada el mes pasado, en forma de una compañía de responsabilidad limitada, tuvo una inversión inicial de US $ 1.000 millones. La primera instalación de empresa conjunta cumplirá con las demandas de las empresas que necesitan una infraestructura informática a escala excesiva, incluidos los proveedores de servicios en la nube más grandes del mundo.
Ubicadas cerca o incluso dentro de los centros de datos existentes de Equinix IBX, las instalaciones permitirán a los facilitadores de la transformación digital acelerar su continuo crecimiento. Al mismo tiempo, reforzarán la posición de liderazgo de Equinix en el ecosistema de la nube a medida que las empresas adoptan cada vez más la nube múltiple híbrida como su arquitectura de TI preferida.
Con los centros de datos de xScale, las empresas a hiperescala podrán agregar sus infraestructuras centrales a sus puntos de acceso Equinix existentes, lo que les permitirá crecer en una única plataforma que abarca más de 50 áreas metropolitanas globales, incluidas São Paulo y Río de Janeiro. Enero, y ofrece interconexión directa con sus clientes y socios comerciales estratégicos. Los centros de datos de XScale se centran en un grupo objetivo de empresas que operan en hiperescala y ofrecen un valor significativo para el ecosistema de la nube Equinix.
"El equipo de Equinix está muy emocionado de anunciar nuestra primera empresa conjunta para el desarrollo de centros de datos xScale. El objetivo de la iniciativa es acelerar la adopción de nubes múltiples híbridas por parte de las empresas y nos permitirá ampliar nuestro liderazgo en el mercado, satisfaciendo la creciente demanda de los clientes que trabajan en hiperescala. Asociarse con un inversionista global como GIC nos dará la oportunidad de realizar grandes inversiones y ya tenemos planes de lanzar empresas conjuntas similares en otras regiones.”,dijo Charles Meyers, Presidente y CEO de Equinix.
Según los términos del acuerdo, el GIC tendrá una participación del 80% en el negocio conjunto y Equinix, el 20% restante. Se espera que la empresa conjunta se complete en el tercer trimestre de 2019, dependiendo de la aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre.
Equinix venderá a la empresa conjunta dos de sus centros de datos IBX, el LD10 de Londres (del cual retendrá una parte a través de un contrato de arrendamiento con el nuevo propietario) y el PA8 de París con arrendamientos asociados, así como otras participaciones. en ciertos proyectos. Según los términos de esta empresa conjunta, se desarrollarán nuevos centros de datos XScale en Ámsterdam, Frankfurt (en dos ubicaciones) y Londres. Cuando estén completamente construidas, estas seis instalaciones iniciales ofrecerán aproximadamente 155 megavatios (MW) de capacidad de energía.
Foto: Charles Meyers (Presidente y CEO, Equinix)