Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Equinix expande operaciones en México

Postado por Redacción em 04/10/2019 em Notícias ES

Este viernes, Equinix anunció la adquisición de tres centros de datos en una transacción de $ 175 millones en efectivo. La...

La compañía adquirió tres centros de datos para operar en la Ciudad de México y Monterrey

Este viernes, Equinix anunció la adquisición de tres centros de datos en una transacción de $ 175 millones en efectivo.

La negociación se realizó con Axtel, una empresa de telecomunicaciones ubicada en México, y el equipo se utilizará para satisfacer la demanda de las empresas ubicadas en la Ciudad de México y Monterrey.

Los tres centros de datos agregarán aproximadamente 10,000 pies cuadrados de espacio de colocación (alquiler de servidores y otros equipos) a la cartera de centros de datos de Equinix International Business Exchange ™ (IBX®). Vale la pena recordar que la compañía ya ha desembolsado más de US $ 500 millones en sus operaciones en América Latina, que incluyen Brasil, Colombia y ahora México.

Con esta adquisición, Equinix tiene la intención de consolidar su presencia en México, que tiene la undécima economía más grande del mundo y la segunda más grande en las Américas. Equinix ya atiende a clientes locales, como la Bolsa Mexicana de Valores en Nueva York, y ahora planea expandir su cartera.

Las dos instalaciones ubicadas en la Ciudad de México son arrier-neutral. Tienen múltiples puntos de entrada de fibra, que incluyen cinco proveedores de servicios de red que actualmente operan en cada centro de datos.

El primero se destaca por ser el primer centro de datos en América Latina con un sistema de cogeneración de energía y también cuenta con la certificación ICREA (Asociación Internacional de Expertos en Salas de Computación). El sitio tiene 10.200 metros cuadrados brutos y 3.400 metros cuadrados de espacio de colocación. El segundo centro de datos tiene 7.500 metros cuadrados de espacio bruto, con 558 metros cuadrados de espacio de colocación. Esta instalación brindará a Equinix oportunidades para expandir hasta 5.500 metros cuadrados de espacio de colocación.

Monterrey Central es un centro de datos altamente conectado que ofrece un importante gateway de conectividad entre los Estados Unidos y México. Incluye 2,300 pies cuadrados brutos, con 1,200 pies cuadrados de espacio de colocación. Es una instalación independiente del operador con diez proveedores de servicios de red.

La compañía planea ofrecer Equinix Cloud Exchange Fabric ™ (ECX Fabric ™), SDN (Red definida por software), servicio de interconexión bajo demanda. La oferta hace posible que cualquier empresa se conecte entre su propia infraestructura distribuida y la infraestructura distribuida de cualquier otra empresa, incluidos los principales operadores y proveedores de nube del mundo.

Postado por Redacción em 04/10/2019 em Notícias ES