Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Entrevista exclusiva con Gustavo Moussalli, VP de Oracle NetSuite Latinoamérica

Postado por Redação em 11/01/2021 em Entrevistas

Entre otros temas, Gustavo Moussalli habló sobre madurez digital y estrategias de posicionamiento empresarial

Entre otros temas, Gustavo Moussalli habló sobre madurez digital y estrategias de posicionamiento empresarial

El Portal ERP inicia en enero una serie de entrevistas mensuales que se realizarán con los principales ejecutivos de empresas consideradas como referencia en el sector de software y gestión empresarial. Para la primera entrevista, el ERP Portal habló en exclusiva con Gustavo Moussalli, VP Oracle NetSuite Latinoamérica.

1. Cuéntenos un poco sobre la historia de Oracle Netsuite.

En 1998, NetSuite fue pionera en la revolución de la computación en la nube, estableciendo la primera empresa del mundo dedicada a ofrecer aplicaciones comerciales en la nube. El 7 de noviembre de 2016, Oracle completó la adquisición de NetSuite.  

NetSuite fue diseñado como una herramienta en la nube para “operar un negocio”.   Desde su concepción, NetSuite es una solución 100% cloud y se enfoca en ayudar a las organizaciones a crecer y tornarse más efectivas, esto hace que su manera de operar, escalabilidad, sus tiempos de repuesta y facilidad de implementación, sean adecuados para el entorno cambiante y flexible en que estamos

Hoy en día, NetSuite ofrece un conjunto de software de comercio omnicanal, planificación de recursos empresariales (ERP) y finanzas basadas en la nube que gestiona el negocio de más de 24.000 clientes en más de 200 países y territorios.

2. ¿A qué segmentos atiende actualmente la empresa?

NetSuite ayuda a organizaciones de todas las industrias y todos los tamaños, desde emprendedores que se encuentran en crecimiento hasta grandes compañias con procesos avanzados. Igualmente cuenta con un programa de apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro, donde hace donaciones de software para soportar su apoyo a las comunidades.

3. El mercado, especialmente durante el 2020, ha incrementado la búsqueda de soluciones que aporten innovación a la gestión. La llamada transformación digital se insertó a la fuerza en empresas que aún no la veían como una estrategia para seguir haciendo negocios. ¿Cómo se ha posicionado Oracle NetSuite en este escenario?

En NetSuite estamos enfocados en identificar estrategias en donde podamos apoyar y ser socios para las empresas, ayudándoles a tomar decisiones cruciales. Salimos de un modo donde todos veníamos pensando en crecimiento a un modo de pensar en la continuidad de la nueva economía, porque estamos asistiendo a la reinvención de las organizaciones, y para este proceso, la tecnología tiene un rol fundamental.

Herramientas como las ofrecidas por Oracle NetSuite son fundamentales para que los empresarios tomen mejores decisiones más informadas, logrando que retomen más fácilmente la senda de crecimiento, y estén más adaptados a la nueva realidad.  

En el centro de todo este cambio habrá un nuevo tipo de resiliencia empresarial que creará oportunidades y nos permitirá construir un futuro mejor.

En Latinoamérica estamos viendo un gran movimiento hacia la tecnología para habilitar negocios en su continuidad con el fin de tener una mejor visión, control y agilidad. La empresa que no conoce sus números no conoce a su negocio.

4. En su opinion, como se tiene avanzado la maturidad digital en las Pymes  de países como Mexico y Colombia, por ejemplo? 

Las Pymes venian en un proceso de adaptabilidad y modernizacion tecnológica continua, sin embargo ,durante el 2020 debieron realizar un proceso de modernización y adaptación a una velocidad mucho mayor.  Debieron habiltar sus operaciones para dar la posibilidad de trabajar 100% desde las casas. Tenemos varios casos de emprendedores en Latinamérica que debieron agilizar sus planes para asegurar su continuidad y en muchos casos tener un crecimiento inclusive mayor del proyectado, gracias a tener la posibilidad de seguir operando normalmente.  

Por ejemplo TUL, una aplicacion para ferretros en Colombia, logro salir en un tiempo record y ofrecer sus servicios a un mercado que no estaba acostumbrado a realizar compras virtuales. Otro caso intesante es Surtimedic en Mexico , que al inicio del año se encontraan en proceso de crecimiento en todo el país y gracias a que contaban con la tecnología adecuada aprovecharon la necesidad de insumos médicos respiratorios para poder tener una demanda no esperada que superaron sin dificultad.                                          

5. Una buena estratégia a cualquer compania con operaciones globales es siempre tener una buena red de socios locales. Cuéntenos un poco acerca de el programa de proveedores de soluciones de Oracle Netsuite.

El programa de provedores Oracle NetSuite, conocido como Suite Life, ha reinventado el modelo de participación de socios. Suite Life ofrece un conjunto completo de recursos, capacitación certificada y herramientas que permiten a los socios de NetSuite para desarrollar experiencia en torno a funciones comerciales específicas, áreas de productos e industrias. 

Con SuiteLife, los socios de NetSuite pueden obtener rápida y fácilmente el conocimiento y la experiencia necesarios para ayudar a los clientes a tener éxito, diferenciar sus prácticas y expandir su negocio.

6. La búsqueda de la excelencia, tanto en el servicio como en el soporte postventa, es hoy un punto fundamental de competitividad para cualquier proveedor, independiente del sector en el que opera, especialmente cuando se trata de tecnologia. ¿Cómo se ha comportado la empresa en este contexto?

NetSuite cuenta con un equipo en Latinoamerica dedicado al proceso de implementación, así como un equipo dedicado al acompañamiento post venta a los clientes.  Estos dos equipos se enfocan en asegurar que los clientes esten productivos en los tiempos adecuados y con la funcionalidad esperada, además de que puedan aprovechar al máximo la plataforma.  Igualmente el equipo de socios de negocio en cada uno de los paises acompaña a los clientes en su proceso de implementación y crecimiento en el tiempo.

7. Considerando el avance tecnológico, con ofertas cada vez más completas, en su opinión, ¿cómo ve el mercado de la computación en nube en 5 años?

La adopción en la nube va a continuar con  un  crecimiento constante en los próximos años. La decisión de compra de tecnología de una compañía de cualquier tamaño será casi en su totalidad en la nube, así como un constante proceso de migración de on-premise a cloud, las organizaciones están en búsqueda de una eficiencia, crecimiento, flexibilidad y agilidad que les permite adaptarse a los cambios actuales y esto lo logra fácilmente con soluciones en la nube. 

Específicamente para el mercado de NetSuite, las soluciones de ERP y CRM se han convertido en una prioridad en las organizaciones y por la nueva manera de operar el mundo con mayor razón la nube se vuelve la única opción realmente productiva.  Viendo el comportamiento actual, creería que en los próximos años el mercado de la nube se haya al menos duplicado frente al actual.

 

Postado por Redação em 11/01/2021 em Entrevistas