Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Engineering lanza dispositivo para un regreso seguro al trabajo

Postado por Redaccion em 04/05/2020 em Notícias ES

La compañía de tecnología creó un sensor que advierte la distancia segura entre los trabajadores para evitar el contagio con el nuevo Coronavirus.

La compañía de tecnología creó un sensor que advierte la distancia segura entre los trabajadores para evitar el contagio con el nuevo Coronavirus.

Una pulsera equipada con un sensor RFID (en inglés, identificación por radiofrecuencia), que emite una advertencia (audible y led), en caso de que se acerquen dos personas además de las recomendaciones de distancia consideradas seguras para evitar el contagio del nuevo coronavirus. Esta es la nueva apuesta de Engineering, para permitir un regreso seguro al trabajo después de la cuarentena.

Según Filippo Di Cesare, CEO de Engineering Latam (Brasil y Argentina), la solución, llamada Smart Proximity, es una medida de seguridad efectiva para la "nueva normalidad" en el lugar de trabajo.

Basado en un sensor, que se puede implementar en un brazalete u otro soporte, la solución puede relacionarse con uno o más sensores cercanos. Cuando dos dispositivos son visibles, alertan a los usuarios, de forma autónoma y en tiempo real, sobre el incumplimiento de la distancia de seguridad, que se configura de acuerdo con los parámetros adoptados por las empresas.

La información recopilada por el dispositivo se envía, a través de una red Wi-Fi o Bluetooth, a un sistema de almacenamiento interno, al que se puede acceder para analizar todos los eventos registrados por los sensores.

En el caso de que un empleado dé positivo por Covid-19, el departamento de Salud y Seguridad Ocupacional, junto con el área de recursos humanos, obtiene de inmediato la lista de todos los dispositivos que cruzaron el sensor utilizado por el empleado afectado y el tiempo de interacción entre ellos.

Con esta información, la compañía tiene una herramienta de toma de decisiones para aislar a otros empleados. "Es una forma de llevar a cabo una cuarentena selectiva para garantizar la seguridad de los empleados, permitiendo que la producción de la compañía no se interrumpa", advirtió Di Cesare, y agregó que los datos recopilados pueden intercambiarse con los sistemas de monitoreo del Sistema Nacional de Salud.

En cumplimiento de la LGPD (Ley General de Protección de Datos), la compañía garantiza que la plataforma no mantiene información confidencial. Esto significa que el sistema registra solo los identificadores únicos del sensor y las relaciones temporales entre ellos, sin ninguna asociación con los datos del usuario. Además, el usuario debe dar su consentimiento para la distribución de información del sensor a los sistemas externos a la plataforma.

“Hasta que haya un método de cura, tendremos que vivir con el virus por un tiempo, por lo que es necesario combinar la reanudación de las actividades económicas con las necesidades de salud de las personas en el lugar de trabajo. A través de este dispositivo, materializamos esta nueva forma de regresar a las actividades de manera segura, permitiendo que la economía se recupere gradualmente ”, concluye Di Cesare.

También según Engineering, Smart Proximity es configurable para otros escenarios de seguridad laboral, y puede configurarse en plantas industriales o actividades riesgosas, evitando así que los empleados estén expuestos a entornos peligrosos.

 

Postado por Redaccion em 04/05/2020 em Notícias ES

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.